https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de los lectores de Contrapunto

Sembrar la economía y hacer política: las 5 columnas más leídas

Sembrar la economía y hacer política: las 5 columnas más leídas
Imágenes de las columnas más leídas de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Lunes, 18 de Enero de 2016 a las 11:35 a.m.

De la propuesta de huertos urbanos al decreto de emergencia económica, pasando por interpelaciones (ficticias, pero necesarias) y un nuevo gabinete (¿qué será necesario?), se movieron las columnas más leídas

El año 2016 inició con nueva Asamblea Nacional, con nuevos actores en el escenario político y con propuestas que pretenden ser renovadoras en el ámbito económico, y todos aguardamos que el efecto sea positivo, para embaular las voces agoreras que advierten sobre abismos económicos y sociales, que anuncian un "no hay vuelta atrás". Propuestas varias como la de los huertos urbanos, denuncias varias como la de el elevado sobre el río Valle, asuntos varios como el del decreto de emergencia económica, nos hablan, sí, de la emergencia en que estamos, ya innegable, ya con variaciones que parecen escapar a cualquier sentido común. Y todo esto fue el foco de nuestros columnistas durante la semana que acaba de culminar, donde lo económico estuvo en primer término -a pesar de las abundantes diatribas políticas legislativas-. Pero lean -o relean- a continuación las opiniones y análisis aportados, con especial interés en las propuestas planteadas, por ejemplo, para destrabar la economía y también -véanlo en las entrelíneas- esa necesaria asunción de la ciudadanía activa.

No siembre un coño, de Indira Carpio / Carrizal

En un llamado enérgico a nuestra impasibilidad ciudadana, la columnista escribe: "A cierta gente (bastante, por cierto) en este país hay que aplicarle aquello de la psicología inversa. Decirle por ejemplo: "no siembre un coño. Muérase de hambre". A ver si así movemos la rajita".

Gabinete enfermo, de Mariano Ali / Mérida

"El Presidente Maduro constituye un gabinete sin un espíritu de rectificación", asegura Mariano Ali, desde una mirada crítica que busca revelar los condicionamientos que someten, desde el ejercicio del poder gubernamental, la libertad política.

Interpelar al río, de Cheo Carvajal / Caracas

Llegó la hora de desempolvar este verbo, y mientras se sedimenta nuestra agitada realidad política, el autor de esta columna presenta un ejercicio de interpelación al río Valle.

Dicen lo que dicen... hacen lo que hacen, de Steven Bermúdez / Maracaibo

El 5 de enero se instaló la nueva Asamblea Nacional. El ansiado cambio comenzó: solo la mayoría opositora es, ahora, el único poder del Estado legítimo. Por eso puede hacer y deshacer. Con razones y sinrazones.

¿Cómo atacar la emergencia económica?, de Víctor Álvarez / Caracas

Un análisis sobre el Decreto de Emergencia Económica y propuestas para encaminar soluciones efectivas sobre la crisis.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/