https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

La competencia será del 22 al 31 de agosto en Florida

Selección femenina fue abanderada y apunta al podio en el Mundial de Beisbol

Selección femenina fue abanderada y apunta al podio en el Mundial de Beisbol
- Fotos: Ernesto García / Contrapunto
  •  
  • Rober Escobar Meneses | @roescobar21
  • Jueves, 16 de Agosto de 2018 a las 4:57 p.m.

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, fue el encargado de entregarle la bandera nacional a Sormalis Brito, capitana de la novena nacional

La selección nacional de beisbol femenino fue abanderada por el ministro del Poder Popular para el Deporte Pedro Infante, de cara al mundial de la especialidad que tendrá lugar en Florida, Estados Unidos, del 22 al 31 de agosto.

El acto se realizó en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deporte, en Montalbán, y contó con la presencia de las 20 jugadores que representarán al país, así como del cuerpo técnico y autoridades gubernamentales.

Esta selección se ha tomado el torneo muy en serio: desde hace tres meses se encuentra concentrada y bajo una ardua preparación con la intención de mejorar el resultado de 2016, cuando la delegación nacional se quedó con la medalla de bronce, lo que fue su mejor participación, al superar el cuarto lugar que se obtuvo en 2010.

“La preparación física ha durado casi tres meses y hemos tenido el apoyo gracias al ministerio en cuanto a alimentación, transporte, logística de estadio, en todo", dijo Carlos Torres, mánager de la selección.

Ha sido una preparación física exigente, puesto que este es un evento de una magnitud bastante grande. Van los 12 mejores países del mundo y debemos ir bien”, declaró Torres. “Hemos hecho 15 o 16 juegos amistosos con diferentes academias de Caracas y el saldo ha sido muy favorable”, prosiguió.

Lea también Ver al Magallanes será un lujo: dieron a conocer precios en primera etapa de abonados

Cuenta Torres que estos encuentros han servido mucho debido a que han sido ante equipos masculinos de la categoría juvenil, e incluso consiguieron unas cinco victorias. “Perdimos el resto, pero todo es ganancia por lo que significa enfrentarse ante hombres. De verdad que vi cosas muy interesantes”.

También resaltó el ánimo y la actitud positiva que han mostrado las muchachas durante las primeras prácticas. El estratega alabó cada uno de los aspectos de juego en los que ve a Venezuela realmente fuerte; sin embargo, precisó que la principal fortaleza de la novena está en el poderío ofensivo y resaltó la mezcla de juventud con experiencia que cree será clave para conseguir un buen resultado.

“Nos hemos preparado de tal manera que nuestro objetivo es estar en el podio, una de las tres medallas nos vamos a traer porque el equipo está listo para eso”, cerró.

Venezuela está ubicada en el grupo A junto a China Taipéi, que será su primer rival. Luego se medirán ante Corea del Sur; al día siguiente se enfrentan a Puerto Rico y seguidamente rivalizarán a la novena local, los Estados Unidos. El 26 de agosto cerrarán el grupo ante Holanda. Los primeros tres puestos clasificarán para la siguiente ronda.

Lea también Ronald Acuña hizo historia en las Grandes Ligas al sacarla por quinto juego consecutivo

Hablan las protagonistas

Sormalis Brito, capitana de la selección, fue la encargada de recibir la bandera nacional por parte del ministro del deporte Pedro Infante y aseguró sentirse orgullosa por esta responsabilidad.

“Con este será mi quinto mundial. Estoy muy feliz porque desde el 2009 que integro la selección he dado todo de mí, he trabajado muy fuerte. El sacrificio ha sido muy grande y seguiré dando todo por mi país”, dijo Brito.

Sormalis, dueña del campocorto de la “vinotinto femenina”, elogió el trabajo de cada una de las muchachas que integran el equipo y considera que la novena está para traerle grandes alegrías al país.

“Tengo la convicción de que vamos a lograr ese primer lugar. La espinita que tenemos es contra Japón, equipo que ha demostrado ser el mejor, pero sé que podemos lograr esa medalla de oro”.

Astrid Rodríguez es otra de las experimentadas jugadoras del elenco nacional, dueña del primer lugar en el line up por su velocidad y contacto con el bate.

“Es una responsabilidad ser la primer bate del equipo porque, como sea, me tengo que embasar, así sean pelotazos, hits o exprimiéndole los pitcheos al contrario, pero a la vez es algo emocionante ser la responsable de embasarme para que de ahí empiece la fiesta y logremos hacer las carreras”, soltó la infielder.

A juicio de la caraqueña, el equipo luce bastante fuerte en cada una de sus líneas y la meta será mejorar ese tercer lugar conseguido en 2016.

“Debemos mejorar esa medalla de bronce. Tanto la vieja como la nueva generación se ha acoplado muy bien y eso es fundamental porque nos entendemos muy bien en el terreno de juego”, finalizó.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/