https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Global

Putin ganó las elecciones presidenciales en Rusia con un histórico apoyo de 75%

Putin ganó las elecciones presidenciales en Rusia con un histórico apoyo de 75%
- Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Domingo, 18 de Marzo de 2018 a las 2:47 p.m.

El mandatario podrá permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años, hasta 2024

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue reelegido para un cuarto mandato al frente del Kremlin con un apoyo histórico desde que llegó al cargo en el año 2000.

"Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad", dijo el mandatario ante varios miles de personas congregadas en la plaza del Manezh, frente al Kremlin, donde agradeció el apoyo recibido.

Los asistentes respondieron al discurso de Putin con el grito "Rusia, Rusia" / Foto: EFE

"Ustedes son nuestro equipo común, yo soy un miembro de su equipo y todos los que han votado hoy son nuestro gran equipo nacional", agregó Putin mientras la gente lo aclamaba y gritaba "Rusia, Rusia".

Con 50% de los votos escrutados, Putin obtuvo 75,01% de los sufragios, un porcentaje incluso superior al que le otorgaban las encuestas preelectorales.

La gente que acompañó a Putin soportó temperaturas de 12 grados bajo cero / Foto: EFE

De este modo, el mandatario, de 65 años, en 2024 habrá estado manejando el timón del país más grande del mundo ininterrumpidamente durante casi un cuarto de siglo, excepto los cuatro años que fue primer ministro.

Aunque la victoria de Putin se daba absolutamente por descontada, el apoyo recibido es el mayor de su historia y muy superior al 63,60% que obtuvo en las últimas elecciones de 2012. También superaría a su mejor resultado hasta ahora, el 71,31% que obtuvo en las elecciones presidenciales de 2004.

Más temprano, los primeros resultados oficiales le dieron la victoria con 71,97% de los votos.

Así votó Putin temprano en la mañana / Foto: EFE

Según los sondeos a pie de urna, Putin habría ganado los comicios con un resultado aún mejor, de 73,9%, mientras Grudinin sumaría 11,2% y Zhirinovski se quedaría con 6,7%.

Unos 110 millones de rusos estaban llamados a votar en estas elecciones presidenciales en las que participaron por vez primera los habitantes de la anexionada península de Crimea, que cumple cuatro años de su reunificación con Rusia.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/