https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 21 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Economía

Piden un plan de prioridad de divisas para el sector

Sector agrícola pide divisas para maquinaria, semillas, fertilizantes y demás insumos

Sector agrícola pide divisas para maquinaria, semillas, fertilizantes y demás insumos
- Foto: AVN/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 02 de Octubre de 2017 a las 3:25 p.m.

El costo dolarizado de las maquinarias e implementos se ve reflejado en el precio que pagan los consumidores

Oswaldo Carnevalli, directivo de la Federación Bolivariana de Ganaderos Agricultores de Venezuela (Fegaven), afirmó este lunes que el sector agrícola requiere inversión, con un plan que dé prioridad las divisas para el área.

"El Estado debe hacer un plan de priorización, el dólar o las divisas. Desde el año 2014 ya se habían encendido las alarmas, cuestión que habíamos alertado de los insumos vitales", expresó el dirigente del gremio en entrevista concedida a Unión Radio.

Carnevalli indicó que todo lo referido a maquinaria y la mecánica agrícola requiere dólares para su mejoramiento e inversión. "Las empresas que los traen acuden al mercado paralelo y el consumidor final lo ve en el producto", explicó.

“Requerimos semillas, implementos, respuestas, agroquímicos, fertilizantes, reglas claras, seguridad en el campo, una serie de variables para hacer agricultura, llamo al diálogo, la población está sufriendo, y la embestida más grande la estamos llevando con la alimentación”, agregó.

Asimismo, indicó que la escasez de efectivo también afecta al sector, donde la mayoría de sus integrantes cobran así sus salarios: “El tema del efectivo nos está afectando, los salarios los pagamos en efectivo, llamo al Estado a que solucionemos este problema".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/