http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Sábado, 23 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Global

Mike Pompeo sostuvo un encuentro hace semanas con el líder norcoreano

Secretario de Estado de EEUU cree que hay "una verdadera oportunidad" con Corea del Norte

Secretario de Estado de EEUU cree que hay
- Foto: AFP
  •  
  • AFP
  • Domingo, 29 de Abril de 2018 a las 12:13 p.m.

La administración de Donald Trump buscará mantener la diplomacia como la vía para la desnuclearización de la península coreana

El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó este domingo que considera que hay una "verdadera oportunidad" de avance con Corea del Norte, después de la histórica cumbre entre los líderes Kim Jong Un de Norcorea y Moon Jae-In de Corea del Sur.

Pompeo afirmó en una entrevista concedida a ABC News que la solución sobre el programa nuclear norcoreano debe pasar por la diplomacia. El nuevo Secretario de Estado se reunió con el dirigente norcoreano en una misión que se mantuvo secreta el fin de semana de Semana Santa.

"Tenemos la obligación de comprometernos en un discurso diplomático para tratar de encontrar una solución pacífica a fin de que los estadounidenses no sean amenazados por Kim Jong Un y su arsenal nuclear. Es la misión, es el objetivo", declaró este domingo Pompeo.

Lea también Trump dice que la guerra de Corea ha terminado tras la cumbre de Moon y Kim

Mike Pompeo junto al dirigente norcoreano Kim Jong Un / Foto: @PressSec

El estadounidense afirmó que habló con el dirigente norcoreano sobre "un mecanismo completo, verificable, irreversible" hacia la desnuclearización.

"Mi objetivo era ver si hay una verdadera oportunidad. Y creo que hay una", señaló.

"Cuando los dos dirigentes (Trump y Kim), las únicas dos personas que pueden adoptar ese tipo de decisiones, estén juntos en una habitación, podrán definir el curso (de las discusiones). Podrán trazar el contorno de los resultados, dar una dirección a sus equipos para que entreguen esos resultados", agregó.

Lea también Trump se reúne con su homólogo surcoreano y dice que cumbre con Norcorea va "muy bien"

Lea también Japón busca que cumbre entre las Coreas sirva para normalizar sus relaciones con Norcorea

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/