https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde

Sebin se llevó detenido al exministro Miguel Rodríguez Torres

Sebin se llevó detenido al exministro Miguel Rodríguez Torres
- Fotos: EFE
  •  
  • Hector Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Martes, 13 de Marzo de 2018 a las 4:28 p.m.

El exfuncionario fue arrestado durante un evento en las instalaciones del Hotel President en Plaza Venezuela

Este martes fue detenido por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el mayor general y exministro de la defensa Miguel Rodríguez Torres, mientras se encontraba en un acto político en el Hotel President ubicado en Plaza Venezuela.

Según narraron testigos que se encontraban en el hotel al momento de lo ocurrido, el exfuncionario se encontraba en un evento sobre el rol de la mujer en la actual crisis económica cuando al lugar llegaron 6 efectivos del cuerpo de seguridad quienes lo sacaron de las instalaciones.

Los 6 miembros del Sebin, quienes estaban encapuchados al momento de ingresar al recinto, colocaron a Rodríguez Torres dentro de un jeep de color blanco, quien fue finalmente fue trasladado. Ese evento quedó capturado en un video del medio VPI TV (Venezolanos Por la Información) que se encontraba transmitiendo el acto en vivo.

César Mogollón, miembro del Movimiento Amplio Desafío de Todos -organización política a la que pertenece Rodríguez Torres- declaró sobre lo ocurrido y destacó la ausencia de una orden de arresto por parte de los funcionarios.

Al momento de llevárselo, no le presentaron orden de captura ni le informaron sobre algún delito.

"De repente, así como este gobierno ilegítimo e ilegal, aparece de la nada el Sebin, agarran al compañero Miguel Rodríguez Torres quien pregunta dónde está la orden de captura y no le dan respuesta alguna sino que simplemente lo llevaban al despacho", dijo.

Mogollón señaló que en ese momento el equipo de trabajo de Rodríguez Torres trató de acompañarlo pero que la solicitud fue negada por parte del Sebin simplemente "se lo llevó de forma agresiva".

Mogollón (chaqueta verde) tratando de evitar la detención de Rodríguez Torres.

El jeep blanco salió escoltado por funcionarios con armas largas en motos.

"Los funcionarios estaban todos armados. Sin embargo, tampoco hubo uso de armas. Él (Rodríguez Torres) mismo de manera voluntaria se entregó. No sabemos por qué porque él no tenía que entregarse tampoco", agregó.

Isabel Rada, coordinadora nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos, también se encontraba en el hotel para el momento de la captura y narró lo que vio.

"Teníamos un acto a las 3 de la tarde con las mujeres de Miranda y de Caracas y en dicho acto estaba el general Miguel Rodríguez Torres, y llegó de forma intespectiva el Sebin que vino a buscar al general, se lo llevaron de una forma que no entendemos".

Aproximadamente una hora después de la captura del exministro, el hecho fue confirmado por un comunicado en leído en Venezolana de Televisión.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/