https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

La falla se reportó pasadas las 11:20 am

Este jueves se registró otro apagón en Caracas: el segundo en menos de 24 horas

Este jueves se registró otro apagón en Caracas: el segundo en menos de 24 horas
Oficinas de la Torre Forum | Foto: Miguel Hurtado - Fotos: Mairet Chourio / Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 30 de Agosto de 2018 a las 11:28 a.m.

En distintas zonas de la capital, así como en el estado Miranda se reportaron fallas del servicio eléctrico. Casi 20 minutos después del fallo, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se pronunció en su cuenta de Twitter

Este jueves 30 de agosto, pasadas las 11:20 am, se registró un nuevo apagón en varias zonas de Caracas, tanto del Distrito Capital como del estado Miranda.

Vecinos han notificado que no hay luz en sitios como San Juan, Chacao, La Florida, El Rosal, San Bernardino, La Castellana, Los Palos Grandes, Boleíta, Los Cortijos, El Marqués, La California, Filas de Mariche, Bellas Artes, La Candelaria, Av. Fuerzas Armadas, Catia, y Colinas de Bello Monte.

El sistema de transporte Metro de Caracas se vio obligado a dejar de prestar servicio en las líneas 1 y 3; sin embargo, las líneas 2 y 4 no fueron afectadas.

En la zona de Chacaíto no solo el metro se encontraba cerrado sino que la mayoría de los comercios bajaron sus santamarías.

"Todo deja de funcionar, nos vemos obligados a cerrar porque ya no tenemos punto y no hay efectivo, si tenemos comida no se vende a consecuencia de la luz. Tampoco nos podemos ir porque el metro está cerrado, así que tomamos la decisión de esperar acá un rato" expresó Juan Rangel, quien atiende un negocio de venta de empanadas.

"Esto se ha vuelto consecuente, ayer también pasó, estaba en Catia y la luz se fue, ahorita me dijeron que en Los Teques no hay luz; es decir, nuevamente es a nivel nacional el apagón, no sé a qué se debe", añadió.

Usuarios en redes sociales confirmaron que el servicio eléctrico se interrumpió también en las ciudades de Guarenas y Guatire.

Durante el apagón, que duró unos 30 minutos, en las calles se pudo observar semáforos apagados, obras paralizadas, trabajadores fuera de sus oficinas y la gente desplazándose a pie debido a los ya conocidos problemas del transporte público y privado.

Rosa Blanco se encontraba en el la agencia Banesco de El Rosal y cuando se disponía a realizar su diligencia se fue el apagón. A todos los clientes los sacaron de la agencia y tuvieron que esperar afuera en una cola.

"Esto es una bomba de tiempo", sentenció Blanco. "Caracas no es Maracaibo, aquí colapsa todo, ayer hubo otro apagón y seguirá pasando. Esto no es sabotaje, es ineptitud del Gobierno, que no está funcionando", prosiguió.

"Escuchaba un programa de radio hoy donde el locutor decía que el ministro de electricidad no solo no sabe de eso, sino que además debe ser el peor militar de la historia, porque tiene sabotajes por todos lados y no toma medidas. Un militar al que le hacen sabotaje todo el tiempo, uno tras otro, deberías botarlo", continuó Blanco.


El descontento de las personas era evidente, los clientes denunciaron que tenían alrededor de 45 minutos esperando y aunque la luz ya había retornado, aún la agencia no abría sus puertas.

"La electricidad es un servicio, así como el agua, el gas...", "... cuando empieza un colapso como el que estamos viendo se crea un punto de quiebre y después no lo paras porque cuando no inviertes, obvio, todo empeora y creo que lo que viene es peor", cerró Blanco.

Casi 20 minutos después, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, notificó vía Twitter que la interrupción del servicio se debe a "la reparación del cable seccionado el día de ayer (miércoles)". Motta indicó que "se activarán circuitos paulatinamente".

Este apagón ocurre menos de 24 horas después de otra falla eléctrica que sorprendió a vecinos de zonas como San Juan, Chacao, Los Ruices y Los Palos Grandes, y que paralizó los servicios del Metro de Caracas durante más de una hora.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/