https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 17 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

#SiénteteOrgulloso

Venezolano Samuel Mariño obtuvo el Premio del Público en concurso Nuevas Voces de Alemania

Venezolano Samuel Mariño obtuvo el Premio del Público en concurso Nuevas Voces de Alemania
- Foto: Instagram @neuestimmen
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 12 de Octubre de 2017 a las 11:35 p.m.

El cantante de 23 años de edad es fundador del Ensamble Teseo para la preservación y el resurgimiento de la música barroca, que pronto tendrá su primera presentación en Europa

El venezolano Samuel Mariño obtuvo I Premio del Público en el concurso Neue Stimmen (Nuevas Voces) de la ópera, de la Fundación alemana Bertelsmann.

Con 23 años de edad y un futuro que pinta promisorio, el soprano venezolano, quien se formó en la Camerata Barroca de Caracas y en la Schola Cantorum, compitió este jueves en la gran final del concurso Nuevas Voces.

Mariño quedó seleccionado entre 1.429 voces y este jueves se midió con los 16 cantantes semifinalistas que la organización Neue Stimmen calificó como “la nueva generación de estrellas de la ópera”.

Foto: Neue Stimmen.com

Mariño, de 23 años de edad, reside en Francia desde 2011. Allí egresó recientemente del Conservatorio Regional de París, en donde se ha formado como cantante lírico y ha comenzado su carrera como voz emergente de la ópera con presentaciones en Francia y España, en escenarios en los que ha interpretado obras de Monteverdi, Mozart y Handel.

Foto: Samuel Mariño, en la Opéra municipal de Marseille.

En Europa, Samuel ha estudiado con reconocidas figuras de la ópera como Barbara Bonney y la francesa Nicole Fallien, entre otros maestros. En Venezuela, se cuentan entre sus mentoras a Ana María Raga y Sandra Silvio, impulsora de su formación académica en Francia.

Lea también Entre 1.429 voces: Cantante venezolano Samuel Mariño en semifinal de concurso en Alemania

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/