https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Safety Check: La nueva herramienta de Facebook para comunicarse durante desastres

Safety Check: La nueva herramienta de Facebook para comunicarse durante desastres

Safety Check: La nueva herramienta de Facebook para comunicarse durante desastres
Estará disponible para 1.320 millones de personas - Foto: AP
  •  
  • Maria Alejandra
  • Jueves, 16 de Octubre de 2014 a las 4:30 a.m.

Los usuarios ya emplean la red social para avisar a la gente de que se encuentran bien tras terremotos u otros desastres

AP / Nueva York.- Facebook lanza una herramienta que permite a sus usuarios notificar a amigos y familiares que se encuentran bien durante o después de un desastre natural.

La herramienta, llamada Safety Check, estará disponible para los 1.320 millones de usuarios de la red social en todo el mundo en ordenadores y dispositivos móviles. Además estará presente en los celulares básicos que muchos siguen empleando para acceder a Facebook, especialmente en países en vías de desarrollo.

Los usuarios ya emplean Facebook para avisar a la gente de que se encuentran bien tras terremotos u otros desastres, pero la empresa dijo que Safety Check hará más fácil esa comunicación. La herramienta se desarrolló a partir de un foto que los ingenieros de la red social crearon en 2011 tras el terremoto y tsunami de Japón.

Una vez que los usuarios activan la herramienta, determinará su localización utilizando la ciudad que han marcado en su perfil, la última localización que han compartido o la ciudad desde donde están usando internet. Si están en una zona afectada por un desastre natural, Safety Check les enviará una notificación preguntando si están a salvo.

Si responden que sí, sus amigos de Facebook serán notificados. No existe la opción de responder "no". Los usuarios pueden señalar también que sus amigos se encuentran bien, aunque tendrán que dar su aprobación.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/