https://www.navicu.com/

Lunes, 16 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nexos

Desde su hacienda, ubicada en El Consejo, estado Aragua, hicieron el lanzamiento

Ron Santa Teresa "saca el pecho" luciendo nuevo uniforme

Ron Santa Teresa
- Fotos: Miguel Hurtado
  •  
  • Rober Escobar Meneses | @roescobar21
  • Domingo, 24 de Junio de 2018 a las 12:56 p.m.

Hasta seis grandes modificaciones tienen las innovadoras botellas que ya están en el mercado venezolano y en el exterior

“Un nuevo uniforme para un nuevo juego, para darle al ron la elegancia que se merece, para unificar a la familia Santa Teresa, esta novedad representa 222 años llenos de adversidades que han forjado nuestro carácter”. Con este mensaje, se hizo el lanzamiento de la nueva imagen de Ron Santa Teresa, desde su sede, ubicada en el Consejo, estado Aragua.

Se trata de varias renovaciones en las botellas de “Gran Reserva” y “Linaje” con una serie de conceptos que involucran historia, compromiso, propósito, modernidad y futuro.

Fue un verdadero espectáculo dentro de las bodegas de la Hacienda Santa Teresa, que contó con más de 200 invitados, incluyendo más de 20 medios de comunicación, quienes fueron partícipes de la presentación del llamado “Nuevo Uniforme” a través de un vídeo que se presentó en una gran pantalla.

Se incorporaron hasta seis características fundamentales en la renovación de la botella, aquí las compartimos:

1.- Se agregó un monograma o emblema, con las iniciales ST en la etiqueta que aparece justo debajo de la tapa de la botella. Estas iniciales identifican en conjunto a la hacienda, a la fundación y al ron que se produce.

2.- La esencia del logo principal se mantiene, pero se incorporaron aires de modernismo, así como en su parte inferior se le agregó la denominada línea del tiempo: Mientras más larga sea la línea, más son los años de añejamiento.

3.- Se incluyó también una roseta renovada que significa y ejemplifica un símbolo que ha acompañado a la hacienda desde su fundación.

“Esta roseta rememora la rosa de los vientos de la familia cuando vino de Alemania, justamente después de la guerra de independencia”, mencionó Alberto Vollmer, director de la Hacienda Santa Teresa, quien tuvo el discurso inicial en la ceremonia del lanzamiento.

4.- La parte inferior de las botellas contarán con la fecha de fundación de la hacienda (1796) y justo debajo de las mismas se incluyó una cruz, que representa la cruz de Aragua, en señal a los orígenes, recordando la historia bicentenaria de la empresa.

“La Cruz de Aragua sirve para recordar siempre cuáles son nuestras raíces, de dónde venimos, esta botella cuando la consigue un venezolano afuera, de alguna forma lo transporta a nuestro país”, añadió Vollmer.

5.- También el esqueleto de las botellas fue modificado, tal y como lo describieron en su video de presentación, el diseño ahora tiene los “hombros más altos, sacando el pecho”, que representan la valentía y fuerza de los venezolanos.

“Una de las primeras cosas que queríamos hacer era tener un producto que de alguna forma comunicara, a través de la misma botella, la calidad que tienen los venezolanos aquí en el país y afuera. Los hombros altos, grandes, anchos, justamente que sacan el pecho, como nuestro eslogan”, prosiguió el empresario.

6.- Por último, pero no menos importante, por primera vez estará registrada en cada etiqueta el logo del proyecto Alcatraz, el programa de reinserción social que busca transformar el entorno a través del rugby penitenciario y que lleva en marcha la compañía.

Pero todo este proceso de renovación de la marca no vino de la noche a la mañana, se trata de un proyecto que tiene alrededor de cinco y seis años gestándose y que hoy es una realidad.

“Hace años empezamos un proceso de redefinición de nuestro posicionamiento, del propósito como organización y es que la empresa sea una herramienta de transformación y que la marca sea una fuente de inspiración, hay una cantidad de códigos dentro de la marca que tiene que ver con sacar el pecho, con ser valiente, enfrentar los retos básicamente con una sonrisa”, agregó Vollmer.

En la ceremonia, una vez finalizó el discurso de Vollmer, hizo aparición Valentina Quintero, imagen de la compañía, quien se refirió con mayor énfasis a los proyectos sociales que lleva la empresa.

Seguidamente se dio paso a la presentación del equipo de rugby de la Hacienda Santa Teresa, para finalizar con un show de coctelería que contó con más de 30 bartenders quienes cautivaron a los invitados con sus cocteles.

"Es un orgullo ser parte de esto"

Valentina Quintero no es amante de la publicidad, pero no dudó un minuto cuando recibió la invitación para pertenecer como imagen de Santa Teresa, porque el proyecto y todo lo que engloba a esta organización, le cautivó.

“Son 222 años de terquedad, empeñados en hacer un producto de altísima calidad, en formar un equipo y en involucrase con la gente del sector. No puedes trabajar en una comunidad y mantenerte al margen de lo que ahí pasa, y si algo ha hecho Santa Teresa es integrar a las personas que acá viven”, declaró Quintero.

Se califica como una convencida del turismo sostenible, en el que el principio básico es integrarse con la sociedad para fortalecer y consolidar los principios, elogió el proyecto Alcatraz, así como también alabó que ante la crisis que atraviesa Venezuela, se haya decidido emprender con una nueva imagen.

“Que en uno de los momento más difíciles del país hayan decidido sacar una nueva botella, y que puedan hacer realidad esto, habla mucho de la estructura de la empresa y es un orgullo tremendo estará aquí y ser parte de eso”, cerró.

Compromiso por Venezuela

Andrés Chumaceiro, director de negocios de Ron Santa Teresa, tuvo un encuentro con los medios de comunicación en donde explicó que a pesar de las dificultades, la pasión por la transformación y el compromiso por el país está por encima de todo.

“Transformamos la presentación con el lema de 'Nuevo Uniforme' para poder darle al consumidor venezolano el derecho a aspirar a la mejor calidad y estándares internacionales con un líquido de calidad que es reconocido mundialmente”.

A partir de este lanzamiento el consumidor venezolano se homologa al consumidor norteamericano y europeo, que ya tiene estas dos imágenes expuestas en las principales barras, hoteles y aeropuertos del mundo.

Decía Vollmer durante su alocución que una de las cosas que les llena de orgullo es tener presente que cuando alguien compra una botella Santa Teresa en alguno de los aeropuertos más importantes del mundo, ese producto se produjo en la localidad de El Consejo, estado Aragua.

“Venezuela tiene un potencial extraordinario, una gente increíble, los venezolanos tienen la capacidad de creatividad, de resistencia, de salir adelante; creo que Venezuela bien merece el trabajo que estamos haciendo aquí”, finalizó.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/