https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Deportes

El equipo petrolero sigue los pasos de grandes clubes a nivel mundial

Robnel Lovera: el primer fichaje en los terrenos virtuales del Zulia FC

Robnel Lovera: el primer fichaje en los terrenos virtuales del Zulia FC
- Foto: Miguel Hurtado / Contrapunto
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Domingo, 11 de Febrero de 2018 a las 2:04 a.m.

"Hay que trabajar la parte mental y muchos aspectos que son importantes para poder competir en este mundo de los e.sports"

Robnel Lovera tiene 26 años de los cuales 10 los ha dedicado a los videojuegos con mucho empeño y disciplina, lo que le ha llevado a ser el primer fichaje del Zulia FC conjuntamente con el team CAFA Group.

Ser el primer videojugador ligado a un club profesional en Venezuela, no ha sido tarea fácil, es por ello que Robnel se siente orgulloso de este gran paso y agradece al Zulia FC y el Grupo Cafa, los cuales le han ofrecido una oportunidad única en el país.

Aunque desde niño mostró su pasión por el fútbol, tuvo que dejar este deporte por sus obligaciones escolares, entre otros asuntos. La consola fue su vía de escape y sus habilidades le han permitido convertirse en el primer jugador profesional de E-Sports vinculado a una institución deportiva en Venezuela.

Lea también El Deportivo La Guaira busca consolidar el 2018 como “el año naranja”

La preparación del nuevo fichaje del Zulia FC, según nos cuenta, es parecida a la que llevan los técnicos de los equipos profesionales del fútbol. Frente a la pantalla, Robnel puede pasar aproximadamente cuatro horas practicando los llamados reflejos musculares y participando en juego contra rivales de su mismo nivel, y también superiores, lo cual le permite corregir sus errores y afianzar sus fortalezas. También destaca la observación de videos de jugadores destacados, lo que se traduciría en ocho horas diarias de preparación en total.

Experiencia


Ya ha tenido la oportunidad de participar en un mundial y lograr la hazaña de fichar por el Zulia FC, luego de titularse campeón al vencer, en el I Torneo Nacional de CAFA Group, a Gabriel Pulido del estado Monagas. Su fichaje por la escuadra petrolera se da con miras a la próxima clasificación de la FIFA Interactive World Cup y la FIFA eWorld Cup.

A pesar de que su participación en el torneo fue algo repentina, Robnel pudo competir al más alto nivel frente a jugadores muy respetables de FIFA en Venezuela, razón por la que asegura que el hecho de haber resultado campeón, significó para él un vuelco total en su vida y que a pesar de haber participado anteriormente en competencias internacionales, representar un equipo nacional es una gran responsabilidad, la cual asume con mucho entusiasmo.

Lea también Frank Feltscher es el nuevo fichaje del Zulia FC

“Siempre me gustó la idea de representar a un club en Venezuela, ya que esto es algo que se viene haciendo muy comúnmente en Europa, grandes clubes hacen fichajes en el terreno virtual. En Venezuela pensé que esto no se iba a dar a corto plazo, sin embargo, poder representar a este club es un sueño hecho realidad”, afirmó.

Competidor de alto nivel

El fichaje por el Zulia FC le ha permitido a Robnel según sus palabras “pasar a otro nivel”. La institución petrolera se ha convertido en la pionera en cuanto a la promoción de esta disciplina, que ha sido desarrollada internacionalmente por reconocidos equipos como el River Plate, Paris Saint Germain, Valencia, entre otros.

CAFA Group ha sido pionera en la organización de las distintas competencias y pretende lograr que lo que se está haciendo afuera pueda verse en Venezuela, mediante el apoyo a distintos jugadores de calidad. En el terreno de los videojuegos, Lovera se convierte en bandera, no solo del Zulia FC, sino también en una referencia nacional en el mundo.

Como experto de FIFA, Robnel asegura que los videojuegos le han dado la oportunidad de conocer distintos lugares que pensó no conocer a tan corta edad. Alemania, Francia, China y Turquía, han sido algunas de las plazas en donde ha tenido la oportunidad de representar a Venezuela, su experiencia la ha calificado como positiva en todos los aspectos y espera continuar trayendo triunfos para el país en donde, según nos asegura, existen muchos competidores de gran calidad.

Constancia y dedicación para alcanzar triunfos inesperados

Gracias a la posibilidad de poder jugar mediante consolas, el FIFA en Venezuela es un juego que cuenta con una importante comunidad, debido también a que existe la opción de jugar online ante distintos rivales en el mundo, sin necesidad de utilizar algún software o programas especiales difíciles de conseguir actualmente en el país.

Finalmente, el jugador del Zulia FC destaca la constancia que hay que tener para saltar de lo que significa un pasatiempos a una práctica profesional. “La constancia es la que va a decidir finalmente hasta dónde vas a llegar en esta disciplina. Hay que trabajar la parte mental y muchos aspectos que son importantes para poder competir en este mundo de los e.sports. Siempre que tengas la determinación, vas a poder alcanzar logros inesperados como este que me permitió fichar por un equipo profesional”.

Lea también: Junior Moreno: otro futbolista venezolano en la MLS

Foto: @Zulia_FC

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/