http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Salsa-masters/6723

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Municipales2017

Prometió la política de "Chacao blindado" para combatir la inseguridad

Robert García se lanza para Chacao: promete volver a “Irenelandia” y “Leopoldolandia"

Robert García se lanza para Chacao: promete volver a “Irenelandia” y “Leopoldolandia
Vecinos y dirigentes políticos acompañaron el lanzamiento de la candidatura de Robert García - Foto: Rafael Briceño Sierralta
  •  
  • Vanessa Davies
  • Viernes, 10 de Noviembre de 2017 a las 1:49 p.m.

Con el apoyo de tres organizaciones –Copei, Nuvipa e Independientes por el Progreso– el concejal Robert García se postuló para la alcaldía de Chacao y envió un mensaje al presidente Maduro: "Aquí hay un municipio que no se va a regalar"

Al acto de lanzamiento del concejal Robert García como candidato a la alcaldía de Chacao llegó primero el video del dirigente de Copei con una promesa: “Queremos recuperar el Chacao de Irene, de Leopoldo”. Era un mensaje clarísimo para quienes conocieron el municipio gobernado por la exmiss universo Irene Sáez, y el dirigente fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Robert García llegó a la cita poco después de las 11:00 am. Lo recibieron al grito de "Chacao con el cambio". Foto: Rafael Briceño

A los pocos minutos, García entró al salón –ubicado en la mezzanina del hotel Chacao Suites– arropado por abrazos, besos y gritos entusiastas: “Chacao con el cambio, Chacao con el cambio”.

El también presidente del Concejo Municipal de Chacao es el candidato de tres partidos para las elecciones municipales del 10 de diciembre: Copei, Nuvipa e Independientes por el Progreso. Este viernes 10 de noviembre, Robert García se definió a sí mismo como el candidato del cambio y criticó –aunque amablemente– al alcalde encargado y también abanderado para el cargo, Gustavo Duque: “Representa la continuidad”.

“Nosotros somos la verdadera oposición”, sostuvo García, para quien “hoy Chacao no está bien”.

No solo prometió defender los votos "con un equipo de testigos y voluntarios", sino que confirmó que no se juramentará ante la asamblea constituyente. Por el contrario, adelantó que, de ser electo, se juramentará en el Concejo Municipal de Chacao: "Acá no va a suceder lo mismo" que ocurrió con los gobernadores.

"Nosotros somos las verdadera oposición", afirmó el candidato. Foto: Robert García


El municipio "no se va a regalar"

No deja de criticar las condiciones en las que la oposición va a estos comicios. “No confiamos en el CNE” y hay auditorías que el ente comicial no realiza, pero insistió en que “una elección municipal está tocando la puerta de nuestra casa”. Envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro y al candidato del Gobierno en Chacao, Jorge Chayeb: “Aquí hay un municipio que no se va a regalar, que no se rinde”, porque el abanderado del PSUV lo que quiere es convertir Chacao en otro municipio Libertador, acusó.

La de Irene Sáez fue una "gestión exitosa" aunque tenía menos de 30 años, e igual la de Leopoldo López. "Se trata de crear un equipo de juventud con experiencia", resaltó.

Robert García reiteró que se juramentará en el Concejo Municipal y no en la constituyente. Foto: Rafael Briceño


"Chacao blindado"

“Irenelandia” y “Leopoldolandia” lo eran, entre otras cosas, por la seguridad. Una de las propuestas de Robert García es "Chacao blindado", con puntos de control en las entradas y salidas del municipio, además de un sistema de vigilancia por cámaras. El abanderado recordó que, según las estadísticas, 99% de los delitos registrados en Chacao son cometidos por habitantes de otros municipios.

En su propuesta de gobierno no dejó por fuera la parte impositiva. Por el contrario, ofreció acabar con "la caja negra del pago de nuestros impuestos". También subrayó que, en un contexto de crisis y pobreza como el venezolano, la alcaldía no se puede "hacer la vista gorda"; por el contrario, "debemos tener una alcaldía solidaria, con programas de bienestar social claros".


Las encuestas hablarán

En conversación con Contrapunto, Robert García aclaró que la relación con su adversario, Gustavo Duque, es buena. "Hay buena comunicación. Nos conocemos. Él era director de seguridad de nuestro municipio hasta hace dos meses. Hay comunicación permanente. Desde el punto de vista personal hay una buena relación, pero son visiones distintas del municipio", explicó.

El dirigente indicó que espera que los estudios de opinión, una semana antes de las elecciones, puedan dilucidar cuál de las dos candidaturas tiene más opciones.

¿Dos candidaturas de la oposición no les van a abrir las puertas al candidato del Gobierno?

–Lo más importante de la encuesta es para garantizarle al vecino la tranquilidad de que nosotros no vamos a poner en riesgo el municipio. Lo que no podemos hacer es que, por una división y por poca participación, esto quede en manos del Gobierno.

¿Si ese escenario fuese así?

–Si ese escenario fuese así, tendríamos que buscar un mecanismo la última semana, obligatoriamente, para ponernos de acuerdo.