http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 19 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Economía

Afirmó que el cierre de la empresa es "anticonstitucional"

Maduro desde Carabobo ordenó reabrir: Kellogg's quedó en manos de los trabajadores

Maduro desde Carabobo ordenó reabrir: Kellogg's quedó en manos de los trabajadores
- Fotos: Prensa Presidencial
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 15 de Mayo de 2018 a las 3:16 p.m.

El presidente anunció que pedirá "código rojo" internacional para la detención de los accionistas de la empresa, que cerró este martes sus operaciones

El presidente Nicolás Maduro, anunció este martes que el Gobierno tomó las instalaciones de la empresa de alimentos Kellogg's, que suspendió sus operaciones, y reabrió la empresa para entregarla a sus trabajadores.

"La empresa Kellogg's va a seguir produciendo, ahora en manos de la clase obrera", afirmó el mandatario en un acto de campaña electoral, realizado en Valencia, junto al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Maduro aseguró que es inconstitucional e ilegal" que la empresa depositara las prestaciones sociales esta mañana a los trabajadores y cerrara de una vez sus actividades.

"¿Qué hizo el Gobierno revolucionario? Llegaron inmediatamente el ministro del Trabajo y el ministro de Economía, reabrieron la empresa, se la hemos entregado a los trabajadores y la empresa está produciendo con la clase obrera industrial", afirmó.

Video: VTV

"Iniciaremos acciones judiciales contra los empresarios de Kellogg’s porque el cierre de puertas es inconstitucional. Tomé la decisión de entregar la empresa a los trabajadores para que siga produciendo para todo el pueblo", afirmó.

Aseguró que funcionarios del Ministerio del Trabajo ya llegaron a las instalaciones para tomar la empresa, entregada a los trabajadores.

Asimismo, anunció que solicitarán "código rojo" internacional para pedir la captura de los accionistas de la empresa, a quienes acusó de tomar la medida de cierre a pocos días de las elecciones para afectar los resultados de las presidenciales, que se realizarán el domingo 20 de mayo.

Lea también La empresa estadounidense Kellogg's cesa operaciones en Venezuela

"Llegó la hora de las decisiones importantes, vamos pa’lante carabobeños, votemos por la revolución, se acerca la hora de los grandes cambios económicos para el crecimiento y la prosperidad de Venezuela", declaró el mandatario durante el acto.

Desde Valencia, Maduro también declaró a la capital carabobeña como "zona industrial petro".

Lea también Maduro promete hacer "todos los cambios económicos" que el país necesita

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/