https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 22 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

​Está considerado uno de los principales exponentes del jazz moderno en Francia

Jazz a ritmos afrovenezolanos: Samy Thiébault armará un trabuco con músicos criollos

Jazz a ritmos afrovenezolanos: Samy Thiébault armará un trabuco con músicos criollos
Samy Thiébault regresa a Caracas y dejará sonar su instrumento acompañado por músicos venezolanos - Foto: youtube.com
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 19 de Febrero de 2018 a las 3:25 p.m.

Acompañado por Andrés Briceño (batería), Gerardo Chacón (contrabajo), Nicolás Ruíz (guitarra) y Josué Pinto (saxofón), Thiébault regresa a Caracas y ofrecerá un concierto este 21 de febrero en el Teatro Trasnocho

El saxofonista Samy Thiébault, uno de los principales exponentes del jazz moderno en toda Francia, regresa por segunda vez a Venezuela invitado nuevamente por la Alianza Francesa de Caracas, para ofrecer un concierto el 21 de febrero, junto a un grupo de músicos venezolanos con quienes ha compartido escenario anteriormente.

El concierto será a las 6 de la tarde, en la Fundación Trasnocho Cultural, y forma parte de la programación de esta red de enseñanza del idioma francés, que tiene entre sus objetivos favorecer y difundir el talento nacional e internacional en los países donde radica.

Los músicos que lo acompañarán en esta oportunidad son: Andrés Briceño (batería), Gerardo Chacón (contrabajo), Nicolás Ruíz (guitarra) y Josué Pinto (saxofón).

Un poco de Thiébault

En su primera visita a Caracas Samy Thiébault acompañado por su cuarteto participó en el Festival de Jazz de Barquisimeto y El Hatillo. En Caracas compartío y se presentó en concierto con la Simón Bolívar Bing Band Jazz, perteneciente al Sistema de Orquestas, quienes fueron a Francia a trabajar con él un año más tarde.

En esta oportunidad, el saxofonista y también consagrado docente francés, interpretará temas de su próximo disco, Caribean Story, que incluye ritmos venezolanos versionados al jazz y que presentará en Francia en septiembre de 2018.

De padres educadores, Samy nació en Costa de Marfil. Estudió música clásica en el Conservatorio Nacional Regional de Burdeos antes de ingresar en 2004 al prestigioso Conservatorio Nacional de Música de París a estudiar Jazz, del cual egresó en 2008.

Cuenta con 7 producciones discográficas, siendo las más recientes: Rebirth (2016) y A feast of friends (2015). Otros temas que forman parte de su repertorio son "Blue For Nel" (2004), "Gaya Scienza" (2007) y "Experiencias Upasnishad" (2010), la primera producción de la disquera de la que es fundador y director artístico, Gaya producción musical.

Para los amantes del jazz y de la buena música este es un concierto imperdible. Y las entradas están a la venta en las sedes de la Alianza Francesa en Caracas, o en las taquillas de la Fundación Trasnocho Cultural en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Información con nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/