https://www.navicu.com/

Domingo, 22 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

A pesar de no jugar toda la final, su actuación en el torneo le bastó para ser el mejor

Ricardinho: MVP y campeón europeo del futsal

Ricardinho: MVP y campeón europeo del futsal
- EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 2:34 p.m.

Portugal destronó a España en Europa y se alzaron en la cima del futsal en el viejo continente, además de contar en sus filas con el actual mejor jugador del mundo

El internacional portugués, Ricardo Filipe da Silva Braga, conocido en el fútbol sala como Ricardinho, fue designado Mejor Jugador de la Eurocopa celebrada en Eslovenia. Ricardinho se quedó con el MVP de un torneo que comenzó ya con su firma, con el gol de rabona ante Rumania. El jugador del Movistar Inter no pudo completar la final, al sufrir una lesión en el inicio del segundo tramo de la prórroga. Aunque sin su estrella, el cuadro luso puso el 3-2 gracias a un gol de Bruno Coelho en un doble penalti.

De esta manera, el torneo reconoció a un Ricardinho que volvió a exhibir su clase en la vitrina internacional, esta vez estrenando el palmarés de Portugal. Ricardinho, máximo goleador de la Eurocopa, abrió la lata en el primer minuto de la final con su séptimo gol del torneo . En total, el portugués ha anotado 22 goles en citas continentales, récord con dos dianas más que el ruso Konstantin Eremenko.

Lea también El portugués Ricardinho confía en ser el mejor del mundo del fútbol sala por quinta vez

Lea también Trujillanos Fútbol Sala es el campeón de la liga femenina de futsal


Al término del partido, el mejor jugador europeo, que milita en el Inter Movistar de la Liga española, aseguró que “es un día duro para todos. Alguien no iba a ganar e iba estar muy triste. Nos ha tocado a nosotros y estoy muy contento. España ya tiene siete títulos. Esta vez nos ha tocado a nosotros. Lo siento por la gente de España, donde me siento en casa, pero estoy muy feliz por Portugal”, indicó en la Cadena Ser.

Por otra parte, el luso restó importancia a la lesión que le privó de jugar la prórroga. “No fue nada de Pola, me caí y Pola se cayó encima de mí. Fue un esguince fuerte, un dolor en la tibia, pero no es nada alarmante. Lo importante es disfrutar”, explicó. “Es un día histórico y no quiero perderme nada”, añadió.

Por último, Ricardinho, que fue el máximo anotador con siete goles, aseguró que no le gustan las comparaciones con el madridista Cristiano Ronaldo, el otro deportista referente del país. “Nosotros somos fútbol sala y hay que hablar de fútbol sala, y no juntarlo con lo otro”, finalizó.


Con información de EFE


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/