https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Los talleres y actividades inician en el mes agosto y finalizan en septiembre

Revisa, anota y escoge la mejor opción para aprender en estas vacaciones escolares 2018

Revisa, anota y escoge la mejor opción para aprender en estas vacaciones escolares 2018
- Foto: caracas.gob.ve
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 17 de Julio de 2018 a las 10:16 a.m.

En esta temporada de vacaciones 2018, estas son las recomendaciones de talleres y planes vacacionales para el disfrute de niños y jóvenes, que ofrecerán instituciones como la Casa del Artista, Fundación Celarg y PDVSA La Estancia

La práctica del deporte, el teatro, la pintura, el dibujo, la danza, el baile folclórico o aprender a tocar un instrumento musical... son algunas de las opciones que en este merecido descanso tienen los pequeños y más jóvenes, luego de haber culminado otro año escolar.

Por el esfuerzo realizado durante el año, las vacaciones deben ser recreativas y divertidas. De esta manera, niños y jóvenes podrán vivir experiencias diferentes a las del período escolar. Actividades como el ejercicio físico, el contacto con la naturaleza, pasear con la familia, manejar bicicleta y realizar actividades físicas, son todas propicias para cumplir con las expectativas.

Talleres

Casa del Artista

La casa del artista regala a los padres la alternativa de llevar a niños y jóvenes a divertirse y tener unas vacaciones diferentes en medio del arte y la cultura con su Plan Vacacional Artístico, el cual los ayudará a fortalecer sus aprendizajes y destrezas a través de la pintura, dibujo, teatro, títeres y mucho más.

–Danza nacionalista: desde el 31 de julio hasta el 13 de septiembre, este taller, dictado por Rafael Colina, estará dirigido a niños de 6 años en adelante. En esta ocasión, se efectuarán talleres de montaje para la danza nacionalista con el fin de brindar a los participantes nociones elementales en cuanto a la realización e interpretación del género danza.

–El juego y la lectura para la dramatización con títeres: del 31 de julio hasta el 12 de septiembre. Facilitado por Olma Matute, este taller -para niños de 6 a 12 años de edad-, promueve el juego a través de la lectura como competencia comunicativa para la dramatización mediante la utilización de títeres.

–Aéreo yoga de colores: desde el 31 de julio hasta el 11 de septiembre. En este taller dictado por Mayerling Márquez, niños y jóvenes aprenderán sobre montaje de teatro como herramienta formativa y recreativa.

–Dibujo y pintura: desde el 1ero de agosto hasta el 12 de septiembre, el taller dictado por Pablo Reverón y dirigido a niños de 6 a 12 años de edad, facilitará a los participantes las herramientas básicas para la iniciación al dibujo y la pintura.

Fundación Celarg

La fundación Celarg invita a pequeños y grandes a sus talleres de formación para ejercitar el cuerpo de una manera alegre con "Salsa en línea". Además la Fundación ofrecerá talleres de cuatro, dibujo y danza india.

–Taller “Iniciación a la salsa en línea”: A cargo de la instructora y productora Osmeidy Rodriguez (número de contacto: 0426-6891955), el taller, dirigido a adultos y jóvenes en general, tendrá lugar del 20 de julio al 7 de septiembre (dos meses), los viernes de 5:00 pm a 7:00 pm. El costo del taller será de Bs 800.000 (Bs.S 800) mensual. Lugar: Sala A, piso 6. Capacidad: 20 personas. Objetivos: conocer los diferentes tipos de estilo de la salsa, manejo de rutinas o coreografías, desarrollo de habilidades corporales y psicológicas y ejercitar al cuerpo de una manera alegre.

–Taller “Salsa en línea II nivel”: Igualmente a cargo de Osmeidy Rodriguez, el taller, dirigido a adultos y jóvenes en general pero con conocimientos básicos del baile Salsa en línea, se desarrollará del 19 de julio al 6 de septiembre (dos meses), los jueves de 5:00 pm a 7:00 pm. Lugar: Sala A, piso 6. El costo del taller será de Bs 800.000 (Bs.S 800) mensual. Capacidad: 30 personas. Objetivos: enseñar al participante todo los conocimientos regulares relacionados a este baile de salón, dándole así una herramienta por excelencia de interacción social y generando un bienestar físico, mental y espiritual, incluyendo el desarrollo del oído musical.

–Taller “Orquesta infantil de cuatros”: Instructor / Productor: Rómulo Lazarde. Duración: Dos (2) meses. Del 23 de julio al 19 de septiembre de 2018. Horario: lunes y miércoles de 3:00 pm a 5:00 pm. Lugar: Sala B, piso 6. Costo del taller: Bs 1.000.000,00 (Bs. S 1.000) mensual. Dirigido a niñas, niños y adolescentes. Capacidad: 20 personas. Objetivos: crear un vínculo desde temprana edad con nuestras raíces culturales, fomentando el nacionalismo y resaltando nuestra identidad nacional. Requerimiento del Instructor: Los niños deben traer el cuatro.

–Taller básico de “Dibujo libre de manga. II nivel”: Instructor / Productor: Joset Parra (número de contacto: 0416-6783485 y josetprangel@gmail.com). Duración: 5 días continuos. Del 30 de julio al 3 de agosto. Horario: lunes, martes miércoles, jueves y viernes de 2:00 pm a 5:00 pm. Lugar: Sala C, piso 6. Costo del taller: Bs 1.500.000 (Bs. S 1.500) pago único. Dirigido a niños, niñas y adolescentes (desde 6 años en adelante). Capacidad: 35 personas. Objetivo: alcanzar las destrezas para dibujar a mano alzada; que el joven desarrolle capacidad de respuesta en el momento de creaciones y trazos del dibujo, líneas y pinturas, en una caricatura de este genero cultural. Materiales: Lápiz de su preferencia, creyones, marcadores de colores punta gruesa y punta fina (indispensable el negro para delinear), escuadras, borra, block de dibujo de tamaño 34x28 cm aproximadamente.

–Taller “Iniciación al Bollywood” (Danza de la India): Instructor / Productor: Dariana Cedeño (número de contacto: 0412-7155818 y darianalisha29@gmail.com). Duración: Dos (2) meses. Desde el 4 de agosto hasta el 27 de octubre. Horario: sábado, de 9:00 am a 12:00 pm. Lugar: Sala B, piso 6. Costo del taller: Bs 1.000.000,00 (Bs. S 1.000) mensual. Dirigido a niñas y adolescentes. Capacidad: 30 personas. Objetivos: Dar a conocer la mágica cultura de la India a través de actividades divertidas, ayudando a las niñas y adolescentes a mejorar su oído rítmico y melódico, así como sus habilidades motrices y de coordinación.

PDVSA La Estancia

–Taller vacacional de Dibujo: Luis Ordáz dictará el curso con el objetivo de que los niños desarrollen la capacidad de crear y dibujar. El taller comenzará el 20 de julio a las 2:00 pm.

–Taller de Elaboración de Objetos de Armando Reverón: Marco Pérez será el encargado de dictar el curso a niñas y niños de 6 años en adelante, quienes podrán disfrutar esta creación con materiales de reciclaje. Inicio: viernes 27 de julio a las 2:00 pm.

Foto: Cortesía Pdvsa La Estancia

Plan Vacacional Comunitario 2018

Ofrecidos a nivel nacional, estos talleres se han organizado también -a través de distintas instancias gubernamentales-, como una alternativa para la recreación divertida y educativa de niños y adolescentes en todo el país.

–El X Plan Vacacional Comunitario: dirigido a niños de 6 a 12 años, cuenta con una programación que define temáticas por cada día de la semana. Los lunes estarán dedicados a la recreación, los martes al deporte, los miércoles a la ecología, y jueves y viernes a la cultura.

–El IX Reto Juventud: dirigido a los adolescentes, se propone, entre otras cosas, contribuir a que los adolescentes sean interlocutores válidos de sus derechos y deberes como sujetos políticos y sociales. Su programación semanal incluye viernes culturales, sábados ecológicos y domingos deportivos.

–El Plan VI Campismo Juvenil y Juventud en Senderos: se plantea la sensibilización de los jóvenes de 15 a 25 años, a través del contacto directo con la naturaleza. En su programación incluye los días viernes, sábados y domingos, actividades al aire libre con acampadas y dinámicas. La programación para senderismo estará dirigida a jóvenes de 13 a 17 años, e incluye caminatas y visitas a parques nacionales y monumentos naturales.

Foto: Foto/@pinfantea

Las actividades del Plan Vacacional Comunitario 2018 iniciarán este 1 de agosto y finalizarán el 15 de septiembre, los horarios serán de 8:00 am a 12 del mediodía, y de 1:00 a 5:00 pm.

Para formalizar la inscripción, los interesados deberán acudir al Consejo Comunal, Clap, sedes del Ministerio para la Juventud y el Deporte, o acceder a la página web del ministerio.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/