https://www.navicu.com/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Dijo que el hecho pudo haber sido ordenado por "la derecha terrorista"

Reverol no descarta móvil de sicariato en asesinato de juez en El Paraíso

Reverol no descarta móvil de sicariato en asesinato de juez en El Paraíso
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 01 de Junio de 2017 a las 4:51 p.m.

El funcionario destacó que según investigaciones previas realizadas, el jurista fue asesinado en la avenida José Antonio Páez en El Paraíso en una zona en la que supuestamente había una barricada

Este 1 de junio el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que desde su despacho no se descarta el móvil del sicariato en el asesinato del juez Nelson Antonio Moncada Gómez, ocurrido en la noche del 31 de mayo en El Paraíso.

El funcionario destacó que según investigaciones previas realizadas, el jurista fue asesinado en la avenida José Antonio Páez en una zona en la que supuestamente había una barricada.

"La víctima fue interceptada por un grupo de sujetos que estaban en una barricada", dijo sobre la víctima que recibió varios impactos de balas.

En ese sentido, dijo que no descarta que el móvil haya sido el sicariato, el cual pudiera ser responsabilidad de "terroristas".

"No se descarta que haya sido un móvil de sicariato, sicarios contratados por la derecha terrorista para seguir creando y sembrando el terror, pero el móvil de sicariato es porque cuanto este juez fue integrante de la Corte que ratificó la condena al ciudadano Leopoldo López, también dio a conocer de diversas causas que ocasionaron la muerte a diversos venezolanos durante los actos terroristas de 2014", explicó.

En ese contexto se refirió también a lo ocurrido este 31 de mayo en Altamira, zona en la que el joven Yonel Pestana recibió un impacto penetrante en el abdomen que perforó su hígado. "Por las investigaciones previas podemos decir que el ataque ocurrió a corta distancia", explicó Reverol.

"Esto evidencia una vez más que el victimario del joven venezolano víctima de la violencia exacerbada de la violencia terrorista de la derecha debido a la cercanía del suceso a la plaza Altamira", aseguró.

Finalmente se refirió a un procedimiento en el estado Lara en el que se lograron capturar a siete detenidos relacionados con el asesinado del exfuncionario de la GNB, Dany Subero, así como la detención de cinco personas en el municipio Chacao por presuntamente elaborar explosivos artesanales para emplearlos durante las protestas.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/