http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Tecnología

El fenómeno se ha hecho viral en las redes

Reto de "Mannequin Challenge" llegó a Contrapunto

  •  
  • Nadines González Montiel
  • Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 a las 4:26 p.m.

Traducido al español sería el 'Reto del Maniquí' y se ha vuelto tendencia en las redes sociales, celebridades, deportistas y hasta políticos se han sumado a la iniciativa

Así como el Harlem Shake, Running Man Challenge o Ice Bucket, el Maniquí Challenge se ha convertido en el fenómeno de las redes sociales de este 2016. El mecanismo es sencillo: quienes aparecen en el vídeo deben mostrarse inmóviles y en la posición dramática más ingeniosa posible, mientras una cámara recorre todos los detalles de la escena.

La autoría del viral es atribuida a una joven afroamericana y sus compañeros de un instituto de Florida, que el pasado 27 de octubre subió a Twitter el primer vídeo acuñando el reto. Desde entonces, la joven no ha parado de recibir en su red social peticiones de entrevistas de medios como CNN o el programa de Ellen DeGeneres.


A diferencia del Ice Bucket (reto del cubo de agua fría), la aparición del Mannequin Challenge no se acompaña de ninguna acción solidaria.

En el caso del Ice Bucket, se consiguieron donaciones millonarias en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que fructificaron en el descubrimiento de un nuevo gen relacionado con la enfermedad.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/