https://www.navicu.com/

Martes, 18 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Fueron localizados por guardaparques, bomberos forestales y funcionarios de Protección Civil

Rescataron a siete jóvenes que estaban perdidos en el Waraira Repano

Rescataron a siete jóvenes que estaban perdidos en el Waraira Repano
- Fotos: Twitter Protección Civil (@PCivil_Ve)
  •  
  • Rocío Cazal
  • Martes, 10 de Julio de 2018 a las 5:20 p.m.

Se trataba de una familia de cuatro adultos y tres menores de edad que estaban perdidos desde el domingo 8 de julio en el parque nacional

Una familia integrada por cuatro adultos y tres menores de edad fueron rescatados este martes 10 de julio en el sector Quebrada Quintero del Parque Nacional Waraira Repano en un operativo desplegado por funcionarios de Protección Civil, guardaparques y bomberos forestales, luego de permanecer dos días perdidos, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a través de su cuenta en la red social Twitter.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los rescatados (cuatro de sexo femenino y tres masculinos) permanecen en condiciones estables, según indicó Reverol en la red 2.0.


En la cuenta de Protección Civil de Twitter se detalló más acerca del rescate, que comenzó a la 1:40 pm del lunes 9 de julio y culminó de manera exitosa este martes a la 1:15 pm.



El director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, indicó que los ahora rescatados habrían ingresado el domingo al parque nacional por la ruta Sabas Nieves hacia El Humbolt, pero se separaron en la vía, se desorientaron y estuvieron perdidos hasta pasado el mediodía de este martes. Fueron localizados entre la sexta y séptima pared del sector Quebrada Quintero.

Rodríguez dijo que para el rescate, que duró casi 24 horas de procedimiento, fueron empleados más de 15 vehículos, una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un equipo de Inparques, bomberos forestales y funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Civil, así como de Distrito Capital, Sucre y Chacao.

El encuentro con los familiares de las personas rescatadas se dio en la sede de los bomberos forestales de Pajaritos.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/