https://www.navicu.com/

Sábado, 23 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Global

El cese será aceptado próximamente

Renuncia miembro de Gobierno argentino acusado de ocultar 1,2 millones en Andorra

Renuncia  miembro de Gobierno argentino acusado de ocultar 1,2 millones en Andorra
Subsecretario de la Presidencia argentina, Valentín Díaz Gilligan - Fotos: EFE
  •  
  • EFE
  • Lunes, 19 de Febrero de 2018 a las 7:42 p.m.

La cuenta fue abierta en 2012, cuando Díaz Gilligan, que figuraba ante el banco como "representante" de la empresa y "accionista", era asesor del Ayuntamiento de Buenos Aires y se mantuvo en la sociedad hasta 2014

El subsecretario de la Presidencia argentina, Valentín Díaz Gilligan, acusado de no haber declarado una cuenta con 1,2 millones de dólares en Andorra, presentó su renuncia al cargo, informaron fuentes oficiales.

Lea también Ledezma pidió al presidente Macri "acciones efectivas" para atender crisis venezolana

Desde la Presidencia del país austral explicaron que aunque todavía no se hizo el trámite formal, el cese será aceptado próximamente por el Gobierno.

Según publicó el viernes pasado el diario español El País, Díaz Gilligan -que insiste en que no cometió ningún delito- ocultó 1,2 millones de dólares en una cuenta de la Banca Privada de Andorra a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action, cuya accionista es la mercantil panameña Nashville North Inc.

La cuenta fue abierta en 2012, cuando Díaz Gilligan, que figuraba ante el banco como "representante" de la empresa y "accionista", era asesor del Ayuntamiento de Buenos Aires y se mantuvo en la sociedad hasta 2014, cuando vendió su participación al ser nombrado director general de Turismo.

En los últimos días, el subsecretario de Presidencia ha reiterado su inocencia y este lunes se presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) -dependiente del Gobierno- para argumentar su versión de que no declaró la cuenta al estar saliendo de la empresa, una salida que "estimó que iba a ser inminente" y "se demoró" por los trámites en Reino Unido.

Lea también Macri elimina 25% de cargos políticos y congela salarios de funcionarios

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/