https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

“Instamos al Ejecutivo a enfrentar la situación", dijo Rafael Guzmán, presidente de la comisión

Remarcar los billetes: AN propone esta medida para paliar la crisis del efectivo

Remarcar los billetes: AN propone esta medida para paliar la crisis del efectivo
- Foto: Jonathan Lanza / Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 21 de Marzo de 2018 a las 6:57 p.m.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional enviará un cuestionario al Banco Central de Venezuela, entre otros organismos, para que ofrezcan respuestas a la población

Remarcar los billetes es una de las medidas que propone la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional a fin de hacer frente a la crisis del efectivo.

También solicitan que el Gobierno amplíe o actualice el cono monetario.

Los integrantes de la comisión se reunieron este miércoles 21 de marzo para discutir los problemas que afronta la economía venezolana.

Los parlamentarios resolvieron remitir un cuestionario al Banco Central de Venezuela (BCV), la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV) para que estos organismos ofrezcan respuestas a los venezolanos sobre la crisis que se ha generado con motivo de la falta de dinero en efectivo.

El presidente de la comisión, diputado Rafael Guzmán, consideró que el Gobierno debe asumir las propuestas para que circule el efectivo. “Instamos al Ejecutivo a enfrentar la situación. No se trata de que se estén llevando el efectivo a otro país. Estados Unidos, por ejemplo, cuenta con más efectivo fuera del país que dentro. En Venezuela circula sólo 4% del dinero en efectivo”, afirmó.

El parlamentario Stalin González señaló que el Banco Central de venezuela (BCV) debe "actualizar el cono monetario, hacer una emisión nueva de billetes o remarcar los billetes, como lo han hecho en otros países. El gobierno debe entender que hay que abordar la crisis del efectivo".


Con información de nota de prensa


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/