http://www.e-bolivar.gob.ve/

Domingo, 23 de Julio de 2017

http://contrapunto.com

Arte y Cultura

EFE Estilo es el portal de moda y tendencias de la agencia española

Reina Letizia otorgó a EFE el Premio Nacional a la Comunicación en el sector de la moda

Reina Letizia otorgó a EFE el Premio Nacional a la Comunicación en el sector de la moda
La reina Letizia de España otorga el premio a Lourdes Esmoris - Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Lunes, 17 de Julio de 2017 a las 5:03 p.m.

La información de texto sobre moda que alberga la Agencia EFE, documentada y archivada en digital desde 1988, asciende a casi 11 mil noticias, publicadas por servicios, regiones, capitales, países y mercados, en español, inglés, portugués y árabe

EFE Estilo, el portal de moda y tendencias de la Agencia EFE, recibió este lunes de manos de la reina Letizia la cuarta edición del Premio Nacional español a la Comunicación en el sector de la moda, otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El galardón, que fue recogido por la directora de EFE Estilo, Lourdes Álvarez Esmorís, premia la especialización en moda de esta web, creada por EFE hace casi cinco años.

En la actualidad, tiene a disposición unas 250 mil fotografías on line sobre moda –desde 1902 hasta la fecha–, unos documentos gráficos que dan testimonio del papel de la moda como espejo de transformaciones sociales y culturales en la historia de España más reciente y que permiten ver la evolución en el vestir y en la propia sociedad.

Captura de pantalla de Efeestilo.com


EFE Estilo, que informa sobre la moda desde ámbitos como el diseño, la creatividad, la artesanía, la formación y la internacionalización, desarrolla desde sus inicios unos desayunos monográficos titulados "60 minutos de moda con EFE Estilo", en los que analiza la industria textil española.

Además, la diseñadora Purificación García, una de las figuras más internacionales de la moda española desde la década de los 80, recibió el premio a la trayectoria en esta cuarta edición de los Premios Nacionales de Moda.

Mientras que Moisés Nieto fue reconocido como nuevo valor y el galardón honorífico a la gran empresa de la industria del sector fue para el grupo Puig, una firma familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona.

Los otros galardonados en esta edición fueron el Centro Superior de Diseño de Madrid, en la categoría de "a la Academia y a la Cultura"; Dolores Cortés (pyme); García Madrid (emprendimiento) y Textil Santanderina (industrias de cabecera).

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/