https://www.navicu.com/

Domingo, 27 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El Festival Europeo de Solistas es un encuentro entre ambos continentes

Jóvenes solistas europeos cruzan el océano y arman un festival con músicos venezolanos

Jóvenes solistas europeos cruzan el océano y arman un festival con músicos venezolanos
Un grupo de solistas y organizadores posan junto a Isabel Brilhante, embajadora de la Unión Europea en Caracas - Foto: Nota de prensa
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 09 de Mayo de 2018 a las 6:02 p.m.

En una nueva edición del Festival participarán jóvenes músicos de Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido, quienes ofrecerán varios conciertos acompañados por las orquestas y coros de El Sistema

La música reúne nuevamente a jóvenes intérpretes de países europeos con los miembros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela para participar el Festival Europeo de Solistas.

Organizado por la Delegación de la Unión Europea, la Fundación Musical Simón Bolívar e instituciónes de los países participantes, “se ha convertido en un referente dentro de la programación cultural de Venezuela gracias a la alianza con Fundamusical”, afirmó la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante.

En esta edición del Festival participarán jóvenes músicos representantes de Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos, Polonia y el Reino Unido, los cuales estarán en el país hasta el 13 de mayo, y ofrecerán un programa de conciertos gratuitos junto al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM) y también en la Plaza de Los Palos Grandes.

El recital que dió inauguración al evento fue este jueves en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en el municipio Chacao, y que reunió a todos los intérpretes europeos sobre un mismo escenario, acompañados en el piano por la joven venezolano-francesa Ericka Kudry.

El viernes 11 de mayo a las 4:00 pm, será el turno de tres jóvenes solistas: el guitarrista Radek Chwieralski (Polonia), abrirá el Festival con su adaptación a la guitarra eléctrica de piezas de Chopin. Le seguirán ese día la clarinetista Denise van Leeuwen (Países Bajos) y el violonchelista Friedrich Thiele (Alemania), quien interpretará piezas de G. Finzi y Saint Saen.

Los 6 intérpretes invitados al Festival Europeo de Solistas

El 12 de mayo a las 4:00 pm, el violonchelista Jamal Aliyev (Reino Unido), ofrecerá un repertorio de piezas de Tchaikovsky y Haydn. Por su parte, la soprano Noemi Muschetti (Italia) interpretará una selección de arias de Giacomo Puccini. Ambos solistas se presentarán con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Pablo Castellanos.

El Festival cerrará el domingo 13 de mayo con un concierto a las 11:00 am, del pianista belga Nicholas Van de Velde, quien interpretará a Maurice Ravel acompañado por la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, con la conducción de Jesús Uzcátegui.

Con información de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/