https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nacional

La avioneta YV-3191 cayó al mar el 19 de agosto de 2017 en las costas de Vargas

Recuperaron restos de aeronave en la que murió, entre otros, el hijo de Miguel Pérez Abad

Recuperaron restos de aeronave en la que murió, entre otros, el hijo de Miguel Pérez Abad
- Foto: Twitter @MIJPVenezuela
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 10 de Agosto de 2018 a las 3:26 p.m.

La operación duró 20 días, del 21 de julio al 8 de agosto. El rescate fue a través del buque Shelia Bordelon, con equipos submarinos especializados

Dos aeronaves, una de ellas en la que perdió la vida, entre otros, el hijo del constituyente Miguel Pérez Abad, fueron rescatadas con la utilización del buque Shelia Bordelon, informó el director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez.

"Hemos culminado la búsqueda, la localización, la identificación y el rescate de las aeronaves YV3191 y YV2896, bajo la coordinación del Ministerio de Interior de Justicia y Paz", dijo Rodríguez a través de un video que publicó la cuenta de esa cartera ministerial a través de la red social Twitter.

La operación del rescate de los restos de la aeronave se realizó durante 20 días, del 21 de julio hasta el 8 de agosto, a través del buque Shelia Bordelon con equipos especializados submarinos que complementaron la identificación y el reflotamiento de las partes.

"Es una embarcación con unos equipos de tecnología de punta para este tipo de operaciones donde cuentan con lo más sofisticado para poder hacer operaciones de este tipo", dijo Rodríguez.

Los siniestros

La aeronave con siglas YV3191 cayó al mar la madrugada del 19 de agosto de 2017 en las costas de Vargas, donde murieron cinco personas, entre ellas Miguel Ángel Pérez Oubiña, hijo de Miguel Pérez Abad, quien para entonces era el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo.

La avioneta se precipitó luego de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar con destino a Barcelona, estado Anzoátegui, y se precipitó en Naiguatá, estado Vargas.

La aeronave se precipitó en Naiguatá el 19 de agosto de 2017

Mes y medio antes, el 4 de julio de 2017, la avioneta con siglas YV2896, que tenía como destino Maiquetía, estado Vargas, se había precipitado pasada la 1:30 pm. Cuando el piloto intentó regresar al aeropuerto Santiago Mariño, en Nueva Esparta, se percató de que había fallas en el sistema hidráulico, pero no llegó, pues se precipitó en las costas de la Península de Macanao. En el siniestro fallecieron nueve personas: siete militares y dos civiles.

La avioneta con siglas YV2896, que se precipitó el 4 de julio de 2017, presentó fallas en el sistema hidráulico


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/