https://www.navicu.com/?src=af

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

"Las decisiones que se toman en el CNE son aprobadas como cuerpo colegiado", sostuvo

Tania D'Amelio calificó de "irresponsables" declaraciones del rector Rondón

Tania D'Amelio calificó de
- Foto: Dagne Cobo Buschbeck / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 25 de Mayo de 2016 a las 8:10 a.m.

La rectora del CNE recordó que la MUD ni siquiera se ha legitimado para ser mediador en el proceso y sería "irresponsable" publicar un cronograma de las siguientes fases del referéndum revocatorio presidencial

Tania D'Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), se refirió este miércoles a las declaraciones del rector Luis Emilio Rondón sobre el referéndum revocatorio como "irresponsables" y "políticas".

"Las decisiones que se toman en el CNE son aprobadas como cuerpo colegiado. La posición de Rondón fue una posición personal e irresponsable para el país y la institución. Más que personal, es como un actor político", manifestó en el programa "El Desayuno" que transmite Venezolana de Televisión.

El rector del órgano electoral aseguró, en el programa "Vladimir a la 1", de Globovisión, que el referéndum revocatorio presidencial se puede llevar a cabo en octubre de este año. "No existe ningún aspecto técnico o jurídico" que indique que no se puede hacer el revocatorio en 2016, ratificó.

Lea también: Rector Rondón: El revocatorio sí se puede hacer en octubre de este año

Sin embargo, D'Amelio señaló que ni siquiera se ha legitimado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que sirva de mediador en este proceso y sería "irresponsable" sacar un cronograma de las siguientes fases del proceso. Por su parte, la rectora Sandra Oblitas también advirtió, en entrevista a Unión Radio, que todavía no hay una fecha específica para la recolección de 20% de la voluntad popular que revoque el mandato del presidente Maduro.

Lea también: Rectora Oblitas sobre referéndum: Lapso de 30 días ha permitido a la MUD subsanar errores

Rondón "debe asumir el error que cometió", sostuvo Amelio.

Lea también:

CNE: Verificación de firmas para el revocatorio demorará 20 días hábiles

Socorro Hernández: Validación de firmas para solicitar referéndum será a partir el 2 de junio

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/