https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Trabajadores de la casa de estudios trancaron las entradas para pedir mejoras salariales

Rectora Cecilia García Arocha respaldó reclamos salariales de trabajadores de la UCV

Rectora Cecilia García Arocha respaldó reclamos salariales de trabajadores de la UCV
- Foto: Anthony AsCer Aparicio - Contrapunto / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 10 de Mayo de 2018 a las 4:33 p.m.

Pidió dirigir los reclamos al Ministerio de Educación Universitaria y al Gobierno nacional, los responsables de los problemas que atraviesan los gremios

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó este jueves su apoyo a la comunidad universitaria en cuanto a los múltiples reclamos que sostienen el sector estudiantil, profesoral y de trabajadores, que piden mejoras y atención a los servicios.

"Todo lo que sea reivindicativo no solamente lo apoyamos, sino que hemos pedido las respectivas entrevistas con el ministro y estamos esperando las respuestas. Lo que no compartimos es que el Ejecutivo, al no dar las respuestas oportunas, cierra las puertas de la universidad", declaró la rectora a Unión Radio.

Lea también El aumento tampoco hizo feliz a los trabajadores de la UCV y otra vez protestaron

Trabajadores del Hospital Clínico Universitario trancaron este jueves la entrada Tamanaco de la UCV para exigir mejoras salariales y dotación de insumos para sus operaciones, en medio de una jornada de protesta del sector salud.

Además, el miércoles los profesores hicieron un paro de actividades por 12 horas para reclamar también incrementos salariales mientras un grupo de estudiantes y trabajadores de transporte protestaron ese mismo día por la inminente paralización de las unidades de transporte universitario.

"Queremos repetirles y ratificarles nuestro compromiso con los gremios", afirmó la rectora, que hizo un llamado al Gobierno a atender la crisis, porque las soluciones a la crisis escapan del alcance de la universidad.

Lea también Para vencer la sombra hacen falta estudiantes... Y la UCV ha perdido a 15.741 en 10 años


Con información de Unión Radio.


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/