Martes, 17 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

Dijo no tener la lista de centros reubicados por el CNE

Rector Luis Emilio Rondón pidió investigar a VTV por solo transmitir campaña del PSUV

Rector Luis Emilio Rondón pidió investigar a VTV por solo transmitir campaña del PSUV
- Foto: AVN/ Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 12 de Octubre de 2017 a las 3:34 p.m.

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, denunció el canal oficial VTV "por la transmisión de excesivas pautas informativas de campaña electoral a favor o con cobertura de una sola de las parcialidades políticas"

El rector Luis Emilio Rondón pidió abrir una investigación contra Venezolana de Televisión (VTV) por transmitir "excesivas pautas informativas" de la campaña del oficialismo para las elecciones de gobernadores, previstas para este domingo 15 de octubre.

Rondón dijo que denunció a VTV "por la transmisión de excesivas pautas informativas de campaña electoral a favor o con cobertura de una sola de las parcialidades políticas". Esto, señaló, violenta la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE) en cuanto a garantizar que la cobertura de los medios de comunicación “sea balanceada y se observe un riguroso equilibrio en cuanto a tiempo y espacio”.

El funcionario afirmó que no tiene la lista definitiva de las reubicaciones de centros electorales aprobadas por las rectoras del CNE. "Apenas tenga la lista formal con las reubicaciones la haré pública" para que cada elector sepa dónde le corresponde sufragar.

Los obstáculos “deben ser un motivo adicional” para que “con mayor fuerza se expresen los venezolanos este domingo”, exhortó.