https://www.navicu.com/

Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Fue pospuesta la revisión del software

CNE hizo primera auditoría a los cuadernos de votación para elecciones presidenciales

CNE hizo primera auditoría a los cuadernos de votación para elecciones presidenciales
- Foto: Rafael Briceño / Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 16 de Abril de 2018 a las 7:36 p.m.

Según datos oficiales, durante el proceso se revisaron 75 cuadernos de votación

La primera jornada de auditoría a los cuadernos de votación impresos para las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo se hizo este lunes, y se llevó a cabo ante representantes técnicos de los candidatos y de las organizaciones con fines políticos.

Durante la actividad de revisión, prevista en el cronograma electoral, se hizo el sorteo de las muestras seleccionadas y se verificaron los datos de los cuadernos mediante el cotejo con el padrón de votantes y el tablamesa aprobado para la contienda electoral.

Según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), se revisaron 75 cuadernos de votación impresos: 6 del estado Nueva Esparta; 3 de Delta Amacuro, 6 de Apure; 8 de Yaracuy, 18 de Anzoátegui; 9 de Guárico, 13 de Falcón y 12 de Portuguesa.

Al finalizar la actividad, los auditores certificaron los instrumentos electorales, así como los procedimientos aplicados para la verificación de los datos e informaciones de los cuadernos.

En la jornada participaron representantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Partido Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA) y grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio (ELCAMBIO). De igual forma la actividad fue presenciada por un grupo de observadores nacionales, afirmó el CNE.

Pospuesta auditoría de software de máquinas de votación

La revisión del sistema operativo o software que será cargado en las máquinas de votación, pautada en el cronograma electoral para los días 16, 17 y 18 de abril, se realizará del 18 al 20 de abril.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/