https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 21 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Permaneció inactiva durante nueve años

​Reactivada la Academia de Policía de Maracaibo

​Reactivada la Academia de Policía de Maracaibo
Ingresaron 204 aspirantes a oficiales de Polimaracaibo - Foto: Alcaldía de Maracaibo
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 18 de Mayo de 2018 a las 5:10 p.m.

El alcalde de la entidad zuliana, Willy Casanova, manifestó que los aspirantes tendrán 10 meses de formación y que trimestralmente se estarán incorporando 200 nuevos cadetes hasta cumplir la meta de 1.500 oficiales en un periodo de año y medio

Con 204 aspirantes a oficiales de Polimaracaibo, este viernes fue reabierta la Academia de Formación del Instituto Público de la Policía de la capital zuliana, tras estar sin actividades formativas para nuevos efectivos de la ciudad por nueve años.

El acto de reinaguración de la sede, ubicada en Vereda del Lago, estuvo a cargo del alcalde de la ciudad, Willy Casanova, en compañía del gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto Fernández; el comandante de la Región de Defensa Integral Occidente (Redio), mayor general Elías Moreno Martínez, y jefes policiales del municipio.

Casanova manifestó que la reactivación de la academia forma parte de los 65 mil millones de bolívares, designados por el gobierno nacional, para la recuperación plena de Polimaracaibo.

Anunció a los aspirantes que, además de su preparación, recibirán su alimentación y una beca de 2 millones de bolívares.

El alcalde de la entidad zuliana, Willy Casanova, manifestó que los aspirantes tendrán 10 meses de formación y que trimestralmente se estarán incorporando 200 nuevos cadetes hasta cumplir la meta de 1.500 oficiales en un periodo de año y medio.

"Con los nuevos oficiales buscamos (que) se garantice la paz y la convivencia entre los ciudadanos; así como la tranquilidad económica que es la meta que tenemos como gobierno", resaltó.

El curso está liderado por el comisionado Ricardo Lugo y el director de la academia, Lisandro Quintanilla. Además la preparación y formación de los jóvenes estará acompañada y respaldada por la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El gobernador Prieto Fernández resaltó el empeño del ente municipal por brindar seguridad a Maracaibo y por combatir a quienes han pretendido "tomar las calles, los mercados de la ciudad y del estado para cometer delitos, por lo que poner a funcionar espacios como esta academia constituye un gran avance en materia de seguridad", reforzó el mandatario zuliano.

Lea también Alcaldía de Maracaibo aportará 50 transformadores para garantizar servicio eléctrico

Lea también Maracaibo abre concurso de diseño de mobiliario urbano para la ciudad

Lea también Aprueban nuevo aumento de pasaje para rutas de Maracaibo


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/