https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 20 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Mediante trabajo conjunto de Corpoelec, Pdvsa y Gobernación

​Reactivación de Planta Ramón Laguna aportará 140 MW al sistema eléctrico de Maracaibo

​Reactivación de Planta Ramón Laguna aportará 140 MW al sistema eléctrico de Maracaibo
Se asegura que en aproximadamente mes y medio concluirán los trabajos para la estabilización de la planta termoeléctrica zuliana - Foto: cortesía Panorama
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 19 de Marzo de 2018 a las 5:49 p.m.

La reactivación de las cuatro conexiones del sistema eléctrico que conecta al Zulia con el resto de Venezuela, prevé colocar a la entidad por encima de su demanda en mayo próximo

La reactivación de la Planta Ramón Laguna en Zulia aportará 140 megavatios (MW) al sistema eléctrico del estado, específicamente a Maracaibo y a localidades de la Costa Oriental del Lago.

La reactivación se inició este lunes a través de las máquinas RL17 y RL14, como parte de los trabajos que se llevan adelante para la estabilización del sistema eléctrico de la entidad, donde Corpoelec), Pdvsa y la Gobernación de Zulia vienen avanzando en las obras de la interconexión sublacustre, la del puente sobre el lago y Termozulia.

El gobernador del estado, Omar Prieto Fernández, manifestó que el proceso que se lleva adelante para la reactivación de las cuatro conexiones del sistema eléctrico que conecta al Zulia con el resto de Venezuela, prevé colocar a la entidad por encima de la demanda en mayo próximo.

"Hemos proyectado que en mes y medio podamos estar concluyendo en la termoeléctrica, así como los trabajos de sublacustres, los cuales han sido cortados tres veces. Tres veces reparados y tres veces saboteados", indicó Prieto al detallar que con la interconexión se logrará el suministro de 900 megavatios adicionales al sistema eléctrico en Zulia.

Resaltó que los organismos de inteligencia y de seguridad de la entidad irán detrás de las bandas que están desmantelando el sistema eléctrico y de comunicaciones en el estado Zulia, por lo que giró instrucciones, junto a los comandantes de la Redi, mayor general Elías Moreno Martínez y de la Zodi, general de división Javier Benchimol, no solo de detectar a las bandas dedicadas al robo de cableado eléctrico y de telefonía, sino a las que compran el material.

Asimismo el gobernador manifestó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estará coordinando las acciones respectivas para un plan preventivo y de acción ofensiva a la delincuencia organizada en Maracaibo.

Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/