https://www.navicu.com/

Miércoles, 31 de Agosto de 2016

Contrapunto.com

Regiones

Búsqueda de mineros desaparecidos se lleva a cabo con el apoyo de al menos mil efectivos

Rangel Gómez: Era necesaria creación de zona militar especial para el Arco Minero Orinoco

Rangel Gómez: Era necesaria creación de zona militar especial para el Arco Minero Orinoco
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 08 de Marzo de 2016 a las 11:11 p.m.

El gobernador ratificó su certeza de que hay sectores políticos involucrados en los sucesos que se han reportado en la población de Tumeremo

La decisión de Nicolás Maduro de crear Zona Militar especial para los sectores que comprenden el Arco Minero Orinoco fue calificada de "acertada" por parte del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

“Se trata de una decisión valiente y estratégica de parte del presidente”, dijo en una comunicación de la gobernación.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que se creará una Zona Militar Especial, con el fin de proteger a municipios mineros de hechos y ataques violentos.

“He decidido crear una Zona Militar Especial de protección a todos los municipios mineros y desplegar unidades militares renovadas, fortalecidas", expresó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Lea también Crearán Zona Militar Especial para protección de área minera

Rangel Gómez ratificó su certeza de que hay sectores políticos involucrados en los sucesos que se han reportado en la población de Tumeremo, municipio Sifontes, y en este sentido considera que la respuesta del gobierno nacional ha sido firme, contundente y correcta.

“Garantizando el derecho a la vida, la defensa de los derechos humanos, la atención a los familiares de los presuntos desaparecidos, el Estado venezolano ha demostrado su apego a la constitucionalidad y a las garantías en materia de derechos humanos”, refirió Rangel Gómez.

El gobernador pidió respeto para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que, a su juicio, se ha convertido en blanco permanente de sectores políticos irresponsables que juegan la descalificación de las más importantes instituciones del país.

Este martes una Comisión de Alto Nivel, encabezada por la Defensoría del Pueblo, se trasladó hasta Tumeremo, para atender a los familiares de un grupo de personas desaparecidas en medio de supuestos hechos violentos registrados la semana pasada en la mina Atenas.

Lea también William Saab: Ya hay ciudadanos identificados como responsables de hechos en Tumeremo


Foto: Cortesía Gobernación estado Bolívar

Hasta los momentos, entre 11 y 15 familias y testigos del hecho han sido entrevistados por los integrantes de este comité.

La búsqueda de los mineros desaparecidos se lleva a cabo con el apoyo de al menos mil efectivos de las FANB, según informó este martes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Lea también Padrino López sobre Tumeremo: no descansaremos hasta dar con los responsables de este hecho aborrecible

http://www.gotasdeayuda.com/
https://www.navicu.com/