http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Avala la lucha contra la corrupción pero no con pases de factura

Rafael Narváez: Tarek William Saab se está prestando para una purga interna del chavismo

Rafael Narváez: Tarek William Saab se está prestando para una purga interna del chavismo
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Vanessa Davies
  • Sábado, 02 de Diciembre de 2017 a las 9:24 a.m.

El abogado Rafael Narváez lamentó que las detenciones de Eulogio Del Pino y Nelson Martínez hayan ocurrido sin orden judicial y con un equipo de funcionarios que se parece “a la Seguridad Nacional de Pedro Estrada”

Las acciones que ha emprendido el Ministerio Público (MP) contra altos cargos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) son evaluadas de manera desfavorable por el abogado Rafael Narváez.

El fiscal general designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, se está prestando para una purga interna del chavismo, señaló Narváez, exparlamentario y activista de derechos humanos.

El MP debe hacer la investigación penal sin color político, insistió el jurista, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes 1 de diciembre.

Rafael Narváez: quieren eliminar todo lo relacionado con Hugo Chávez. Foto: Ángel Dejesús / Archivo

Rafael Narváez lamentó que las detenciones de Eulogio Del Pino y Nelson Martínez hayan ocurrido sin orden judicial y con un equipo de funcionarios que se parece “a la Seguridad Nacional de Pedro Estrada” que funcionó durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

A su juicio, no está garantizado el derecho a la defensa de Del Pino ni de Martínez, porque ni siquiera les entregaron las órdenes de aprehensión y se desconocen sus condiciones de reclusión.

El Ministerio Público está ejecutando una purga, presuntamente ordenada por el jefe del Estado, para eliminar todo lo relacionado con el presidente Hugo Chávez, subrayó el activista de derechos humanos.

Aclaró que avala la lucha contra la corrupción, porque el robo del erario público “es un acto criminal contra los derechos humanos”, pero insistió en que hasta ahora lo que se ha visto, con la actuación de Saab, es que están buscando resolver los problemas internos del partido de gobierno.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/