https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Vida

Rafael Narváez: el Ministerio Público debe investigar y procesar al exministro de Salud

Rafael Narváez: el Ministerio Público debe investigar y procesar al exministro de Salud
- Foto: Rafael Briceño / Archivo Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Sábado, 30 de Junio de 2018 a las medianoche

Luis López habría incurrido, presuntamente, en omisión, impericia y negligencia, enumeró el abogado y activista de derechos humanos

El exministro de Salud, Luis López, debería ser investigado y procesado por el Ministerio Público debido a la crisis en la que se encuentra el sector, afirmó el abogado Rafael Narváez.

Luis López salió del despacho de salud en el mes de junio, en medio de un paro de enfermeras y protestas por la carencia de medicinas e insumos para un sector crítico. A criterio del jurista y exparlamentario, López habría incurrido, presuntamente, en omisión, impericia y negligencia. "Omisión, porque dejó que las cosas sucedieran; impericia, porque no sabía qué hacer, y negligencia porque no actuó".

El nuevo ministro de Salud debe dejar la política a un lado, subrayó Rafael Narváez / Foto: Ernesto García - Archivo Contrapunto

Narváez, como director de la asociación Defensa por los Derechos Civiles, considera que el nuevo ministro de Salud, Carlos Alvarado, "tiene que dejar la política a un lado". El abogado le recomienda visitar los hospitales y verificar la situación. Le pidió no dejarse encerrar en una oficina, lo que lo podría alejar de los problemas.

El Gobierno debe abrirse y aceptar la cooperación, instó el abogado. "No tengamos complejo de recibir ayuda de quien sea", insistió.

Como hombre vinculado con la defensa de los derechos humanos, el abogado lamentó que, tal como están las cosas, "parece ser que es un delito ser pobre en Venezuela".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/