https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

Refinanciar la deuda es confiar y nadie confía en la economía venezolana, opinó

Rafael Guzmán: el obstáculo para pagar la deuda no son las sanciones sino falta de dólares

Rafael Guzmán: el obstáculo para pagar la deuda no son las sanciones sino falta de dólares
El alto costo de la vida no tiene nada que ver con el pago de la deuda externa, aseguró Rafael Guzmán - Foto: Anthony AsCer Aparicio / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 14 de Noviembre de 2017 a las 11:28 a.m.

Aunque la AN autorizara el refinanciamiento, los acreedores “no lo van a creer si no hay un cambio en las políticas” económicas, señaló el parlamentario Rafael Guzmán, integrante de la Comisión de Finanzas de la AN

En la reunión celebrada este lunes 13 de noviembre con los acreedores internacionales el Gobierno “no presentó ningún plan, no presentó las alternativas para la cesación de pagos”, aseguró el diputado Rafael Guzmán.

Los funcionarios del Gobierno llamaron a los inversionistas y les dijeron “nosotros hemos pagado, queremos seguir pagando, vamos a seguir pagando, los retrasos que tenemos son por culpa de las sanciones” estadounidenses e incluso el vicepresidente Tareck El Aissami insinuó a los tenedores de bonos “que hicieran el lobby ante EEUU para levantar las sanciones”.

Guzmán, integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento y dirigente del partido Primero Justicia, recordó además que el Ejecutivo planifica el endeudamiento, pero es la Asamblea Nacional (AN) la que debe dar el visto bueno.

Según el legislador, el obstáculo para pagar no son las sanciones de Estados Unidos (EEUU), sino que “no hay suficientes dólares para pagar a los inversionistas extranjeros y no hay suficientes dólares para satisfacer las necesidades de los venezolanos”.

Pero por otra parte insistió en que, aunque la AN autorizara el refinanciamiento, los acreedores “no lo van a creer si no hay un cambio en las políticas” económicas.

"Refinanciar es volver a confiar”, y nadie lo haría “en un país que sigue insistiendo en una política económica fracasada”, expresó Guzmán en entrevista con el canal VPI.

También aclaró que el alto costo de la vida no tiene nada que ver con el pago de la deuda externa.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/