https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Vida

Trabajadores protestaron por insumos y salarios

Quirófanos que entregó el ministro de salud en el Periférico de Catia no están operativos

Quirófanos que entregó el ministro de salud en el Periférico de Catia no están operativos
La escasez de insumos médicos y las precarias condiciones del centro obligaron a trabajadores a protestar - Foto: El Nacional
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 07 de Marzo de 2018 a las 3:23 p.m.

Solo dos camas del servicio de terapia intensiva se encuentran operativas de las seis con las que cuenta el hospital

En el Hospital Periférico de Coche solo funciona un quirófano pues las dos salas que el ministerio rehabilitó aún no están en funcionamiento, denunció Daniel Bruce, médico de terapia intensiva que este miércoles protestó pidiendo mejoras salariales, así como medicamentos e insumos.

El galeno detalló además que solo dos camas de las seis con las que cuenta el hospital se mantienen operativas; mientras que para atender a los recién nacidos solo tienen disponible un pabellón.

El ministro de salud, Luis López, aseguró que en Distrito Capital se entregaron 100% de los quirófanos que estaban en rehabilitación, incluyendo el Periférico de Catia, donde fueron entregado dos quirófanos. Sin embargo, los médicos del hospital aseguraron que no están en funcionamiento.



Otras de las fallas del área de terapia intensiva es la falta de aire acondicionado, aseguró Bruce.

Ni para los pasajes

Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, aseguró que el sueldo que no les alcanza ni para los pasajes por lo que pidió al presidente Nicolás Maduro que se abogue a resolver la situación de los trabajadores de la salud.

El dirigente manifestó que de no obtener respuestas realizarán una protesta nacional. “Si no somos escuchados no nos tocará más remedio que ir a la calle”, aseguró.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/