https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

En los comercios que ofrecieron pollo había colas enormes

Quinta Crespo y Guaicaipuro cerraron la semana sin carne de res: hubo regulada pero voló

Quinta Crespo y Guaicaipuro cerraron la semana sin carne de res: hubo regulada pero voló
El pollo a BsS 78 llegó a Guaicaipuro y en menos de cinco minutos ya había largas colas, mientras en Quinta Crespo "brilló por su ausencia" - Foto: Jonathan Lanza - Contrapunto

En las carnicerías se encontraba carne de cerdo por encima de los BsS 320 y los rubros del mar van de BsS 50 a 399, lo que incluye el cataco, corocoro, carite, jurel, cojinúa, bonita, rocandor, atún y parguito

Las vitrinas de los mercados populares de Quinta Crespo y Guaicaipuro no contaron con carne de res este viernes, aunque los comerciantes aseguraron que hasta este jueves sí había y a precio regulado de 90 bolívares soberanos.

Lea también Maduro a Fedenaga: Si los ganaderos no quieren colaborar tendrán que dedicarse a otra cosa

El pollo llegó a BsS 78 en Guaicaipuro y en menos de cinco minutos ya había largas colas, mientras que en Quinta Crespo "brilló por su ausencia".

Ante la falta de ambas proteínas, Josefina Duarte optó por comprar camarones que suelen salir más costosos, pero aseguró que, pese a los altos costos y la difícil situación, "uno no puede dejar de comer".

Josefina compró BsS 200 de camarones, lo que representa unos 400 gramos porque el kilo se ubica en BsS 650. "Así sea de poquito en poquito, uno tiene que seguir comiendo de todo, pero de poquito a poquito".

En las carnicerías se encontraba carne de cerdo por encima de los BsS 320 y los rubros del mar van de BsS 50 a 399, lo que incluye el cataco, corocoro, carite, jurel, cojinúa, bonita, rocandor, atún y parguito.

Los huevos siguen siendo vendidos exclusivamente en efectivo a BsS 70 y los bachaqueros ofrecen la harina de maíz a BsS 35.

Por otra parte, el queso popular supera los BsS 180; el merideño al igual que el guayanés y el llanero se ubicaron en BsS 290, mientras que el Santa Barbara llegó a BsS 325.

Finalmente, el kilo de salchicha y chorizo va de 500 hasta 1.248 soberanos.

Lea también Detuvieron a 13 gerentes de supermercados por incumplimiento de precios acordados

Lea también El domingo hubo "plata" circulando y también carne y pollo en Quinta Crespo

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/