http://www.venamcham.org/

Jueves, 30 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

La función es gratuita

¿Quiere conocer la peor cara de Cipriano Castro? Puede hacerlo esta tarde en el Celarg

¿Quiere conocer la peor cara de Cipriano Castro? Puede hacerlo esta tarde en el Celarg
- Foto: Venexuela
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 18 de Marzo de 2017 a las 10:16 a.m.

A las 2:00 pm de este sábado se proyectará la película "El Cabito", de 1978, y el investigador Alejandro Bruzual hablará sobre el tachirense que gobernó el país entre 1899 y 1908

La figura de Cipriano Castro no deja impasible a ningún venezolano. El líder tachirense que presidió Venezuela entre 1899 y 1908 sigue teniendo, más de un siglo después, adeptos y enemigos. Este sábado 18 de marzo, con la proyección de la película El Cabito, del realizador Daniel Oropeza, se mostrará una interpretación muy crítica de la personalidad de Castro.

La cinta se presentará a las 2:00 pm, en una función gratuita, en la sala Frida Kahlo de la Fundación Celarg, en Altamira. También habrá un foro sobre Cipriano Castro, a cargo del profesor e investigador Alejandro Bruzual.

El Cabito se basa en el libro de Pío Gil, considerado uno de los adversarios de Castro. Por lo tanto, su mirada sobre el caudillo es negativa. Otros sectores en el país piensan que Castro es una suerte de héroe por haberse enfrentado al bloqueo de las trasnacionales contra Venezuela en 1902.

Alejandro Bruzual es doctor en Literatura Hispanoamericana y profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela. La jornada de esta tarde será una oportunidad para acercarse a uno de los liderazgos más polémicos de la historia contemporánea.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/