http://www.venamcham.org/

Sábado, 25 de Febrero de 2017

Contrapunto.com

Especiales

El Presidente de la República transmitió su segundo programa radial "La Hora de la Salsa"

La política y la salsa bailan al son de Nicolás Maduro

La política y la salsa bailan al son de Nicolás Maduro
Con varios invitados de diferentes sectores, el jefe del Estado comanda aproximadamente tres horas y media al aire - Foto: Despacho de la Presidencia
  •  
  • Nadines González Montiel
  • Viernes, 04 de Noviembre de 2016 a las 7:12 p.m.

Tras la firma de los acuerdos petroleros por 1.448 millones suscritos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las empresas ONGC Videsh y Delta Finance BV, el Mandatario se dirigió inmediatamente hasta Radio Miraflores para transmitir su segundo programa

El presidente Nicolás Maduro inició este viernes 4 de noviembre, la transmisión del segundo programa "La Hora de la Salsa", por Radio Miraflores 95.5 FM, un espacio radial que se lleva más de los 60 minutos que indica su nombre.

Las canciones de Roberto Roena, Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Ignacio Piñeiro y Marvin Santiago destacaron durante su emisión, mientras Maduro aprovechó para dar detalles acerca de los acuerdos petroleros suscritos este mismo día.

Tras escuchar Aguanilé, de Lavoe, el Jefe de Estado dio a conocer que espera participar en el próximo homenaje que se realice en Venezuela al salsero puertorriqueño Ismael Rivera. Simultáneamente, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, publicó un tweet en el que un usuario comentó lo siguiente: "La salsa es para malandros", por lo que el Presidente pidió poner la canción Las caras lindas, de Ismael Rivera, que dedicó a quienes piensan de esta manera acerca del género musical.

Maduro aprovechó para felicitar y destacar la gestión del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por el despliegue del plan "Navidades Segura 2016", y solicitó a su gabinete trabajar en pro de la seguridad y la felicidad en esta época navideña.

Adelantó que la primera dama, Cilia Flores, estrenará junto al diputado Elvis Amoroso, el programa "Decisiones", que saldrá al aire entre 8:00 y 9:00 am por la señal de Radio Miraflores.

También el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, tendrá el programa "Pueblo de Grandes Misiones". Mientras que los días martes, entre 6:00 y 8:00 am, Radio Miraflores brindará el espacio "Dando y Dando", conducido por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, en compañía de la diputada Tania Díaz. Paralelamente, la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmén Meléndez, conduce el espacio "Gestión del Pueblo".

Radio Miraflores 95.5 FM igualmente transmitirá el programa "La Hora de los Clap", los miércoles, entre 7:00 y 8:00am, conducido por Freddy Bernal. El mismo día, a las 8:00 am, el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, ofrece el programa "Gran Misión Vivienda Venezuela". Paralelamente, se retransmite el programa del gobernador del estado Carabobo, "Hablando de Poder", de Francisco Ameliach.

Un libro para la salsa en Venezuela

El Jefe de Estado encomendó a Javier Key, su dupla en el programa y quien llegó con retraso a la transmisión de este viernes, la creación de un libro en el que se desarrolle el tema de la historia de la salsa en Venezuela, para el cual recomendó titularlo Salsa en Venezuela, por una buena vida, por un buen vivir. Maduro recomendó a Key guiarse por el libro La Salsa en República Dominicana, del salsólogo Eugenio Pérez.

La producción logró hacer contacto telefónico con Pérez. Se espera que para futuras transmisiones participe en el programa. Acerca del tema de los libros, el Mandatario promocionó la realización de la décima segunda Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2016, que se realiza en los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño.

Tras escuchar Ponte Duro Bongó, de Roberto Roena, Maduro dio la bienvenida a la canciller Delcy Rodríguez, quien se encontraba en Ginebra, y felicitó a la ministra para los Servicios Penitenciarios, María Iris Varela, por su gestión y por el desalojo efectivo de la Penintenciaria General de Venezuela (PGV).

Segundo aviso a Hausmann

También se escucharon canciones de Machito y su orquesta y de Ignacio Piñeiro y luego el presidente arremetió contra Ricardo Hausmann. Señaló que espera verlo pronto en una cárcel venezolana. "No hay inmunidad para la traición a la patria", sentenció.

El Jefe de Estado siguió con "la política en su salsa" y aseguró que, "ni por las buenas ni por las malas, la oposición llegará a Miraflores, ya el pueblo se los ha dicho en la calle”, afirmó.

Maduró aseveró que, “ningún proceso de diálogo admite ultimátum (...) No vamos a aceptar que se paren de las mesas de diálogo (…) No nos ganarán más nunca una elección. Este pueblo no le va a entregar este país a la oligarquía”.

Para iniciar el último segmento del programa, se radió la popular composición El Cantante. El Mandatario se dirigió al presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup. Expresó: "No te dediqué ninguna canción hoy, estás cayendo en la decadencia, ya ni te ignoró", aseveró Maduro, además agregó que, "hay que desconectarse de esa gente, de su maldad y de su odio".

Para concluir, el Presidente exclamó: "La hora de la salsa pica y se extiende" y pidió la canción Tiburón de agua dulce, de Marvin Santiago.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/