http://www.e-bolivar.gob.ve/

Domingo, 23 de Julio de 2017

http://contrapunto.com

Vida

Quirón transita por Piscis idealizando la consulta con sus consiguientes desiluciones

¿Qué dicen los astros?: “No le pidas tanto al 16-J, que queda camino por recorrer”

¿Qué dicen los astros?: “No le pidas tanto al 16-J, que queda camino por recorrer”
- Foto: http://3.bp.blogspot.com/
  •  
  • Albanela Ravelo | @AlbanelaRavelo
  • Domingo, 16 de Julio de 2017 a las 1:19 a.m.

Este domingo el sol transita por Cáncer, en la franja zodiacal del sentimiento nacional, aporta emotividad a la participación. Mercurio provoca una gran cobertura y proyección internacional, mientras que Júpiter sobre estima las esperanzas

Este domingo 16 de julio, a partir de las 7 am, inicia la jornada de consulta popular en rechazo a la Constituyente convocada por el Gobierno.

El sol transita por Cáncer, la franja zodiacal del sentimiento nacional, el signo de Venezuela, siendo la emotividad, la necesidad de seguridad de las familias y una urgencia de amparo y protección económica, el móvil de la participación.

La luna, regente de nuestro país, está en Aries, creando un ambiente de agilidad, inmediatez y acciones coordinadas. Mercurio, el astro de las comunicaciones y Saturno el planeta de las estructuras, acompañan a esta luna desde el elemento fuego, provocando amplias coberturas periodísticas y una gran proyección internacional.

Júpiter, sinónimo de expansión y optimismo, estará en contacto exacto con el ascendente o imagen de Venezuela, llenando de esperanza a la población y creando cierta sobre estimación en el alcance de esta consulta popular.

El ciclo kármico

El nodo lunar sur en Acuario, se sincroniza con las características de estas votaciones, un acto de desobediencia civil, cuyo primer objetivo es rebelarse ante la aparición de una nueva Constituyente y apelar a mantener la Constitución actual (art. 333) y al desconocimiento de la autoridad o ley que contravenga esa Constitución vigente (art 350).

Desde el punto de vista de una “rebelión” y desconocer un poder, típica situación acuariana, es un éxito. Sin embargo, los nodos lunares funcionan como un eje que tiene un norte, un camino por aprender y seguir, éste se encuentra ubicado en el opuesto, en Leo, el signo de las creaciones y del Poder constituido.

Este eje, a manera de misión, vuelve cada 18 años; es el mismo que ocurrió del 20 de octubre de 1998 al 9 de abril del 2000 y trajo como consecuencia los siguientes acontecimientos:

- 6/12/98: Un nuevo Presidente, un cambio radical y el fin del bipartidismo.

- 2/02/99: La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

- 21/04/99: El Referéndum Consultivo Constituyente.

- 3/08/99: Instalación de la ANC.

- 15/12/99: Referéndum que ratifica la nueva Constitución.

- 1999 al 2001: A una transición política dentro del mismo Gobierno.

La activación de este eje habla de un nuevo giro que nos impacta a todos y se prolongará hasta noviembre del 2018 y tendrá como detonante el próximo eclipse de sol del 21 de agosto.

La sociedad civil y la Asamblea Nacional, corresponden a este signo de Leo y son ellos los que convocan para el 16 de julio. El objetivo de cuantificar este ejercicio electoral, los venezolanos que quieren un nuevo Gobierno, no supone mayor problema. El reto se presenta en el 3er objetivo de la consulta que se refiere a un alcance limitado para dar inicio a un nuevo Gobierno de Unidad Nacional.

Quirón transitando por Piscis, estimula la idealización de este proceso con sus consiguientes desilusiones; la recomendación es mantenerse realistas y pacientes, al margen de lo confuso.

Este eje de poder indica experiencias ineludibles, con un significado kármico de cierre e inicio de otro ciclo y tal vez quiera decir: “No le pidas tanto al 16 de julio, que queda camino por recorrer”.

Pero esta noche del 16 de julio de 2017, está signada por las sorpresas.


@AlbanelaRavelo

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/