https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 21 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Será compatible inicialmente con el ecosistema de HTC

Qualcomm creó un chip que soporta realidad aumentada, virtual e inteligencia artificial

Qualcomm creó un chip que soporta realidad aumentada, virtual e inteligencia artificial
El fabricante de semiconductores no ha ofrecido datos específicos sobre precios y fechas de los primeros dispositivos - Foto: Xataka Android
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 30 de Mayo de 2018 a las 11:32 a.m.

Estos chips no solo permiten reproducir experiencias sino también capturarlas mediante fotos o vídeos

El nuevo Qualcomm Snapdragon XR1 es el primer chip diseñado para mejorar la experiencias de realidad virtual y aumentada, situándose como una alternativa interesante en los próximos meses.

Según reseñó Xataka Android, la apuesta de Qualcomm llega, desde luego, en un momento en el que el estado de las soluciones de realidad virtual y aumentada no es el que probablemente industria y usuarios esperaban cuando ambas tecnologías comenzaron a aparecer en el mercado.



La plataforma Qualcomm Snapdragon XR1 se presentó en la Augmented World Expo. Los chips que aparezcan en esta familia estarán enfocados en inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual, pero siempre teniendo muy en cuenta la interactividad, el consumo energético y la eficiencia térmica.

Lea también Así es la gama media de Nokia: tres dispositivos económicos y con sistema Android

Funcionalidades por develar

En la presentación de la plataforma Qualcomm no fueron ofrecidos datos específicos sobre los detalles técnicos de la plataforma, pero sí habló de las características que soportarían este tipo de productos.

Será posible reproducir vídeo 4K a 60 fps, pero además podrá soportar pantallas con resolución QHD (2K) y también soporte para APIs. En el ámbito del audio contará con soporte con la tecnología Qualcomm Aqstic y Qualcomm aptX para experiencias de alta calidad.



La interacción con esos entornos de realidad virtual y aumentada se garantiza con el soporte de productos que trabajen con 3 o con 6 grados de libertad, tanto en las propias gafas como, por ejemplo, en los controladores que las acompañen.

El soporte de activación por voz y reconocimiento de voz son otras de las características destacadas. En Qualcomm también garantizan que la latencia "motion-to-photon" de estas soluciones será inferior a los 20 ms que sitúan la barrera estimada para una experiencia con una interacción de alta calidad.

Lea también Así funcionan las llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp

Estos chips no solo permiten reproducir experiencias sino también capturarlas mediante fotos o videos.



La plataforma será compatible inicialmente con el ecosistema Vive de HTC, lo que hará posible acceder al catálogo de juegos y experiencias aun cuando lógicamente la calidad de las mismas sea en estos dispositivos algo menos espectacular que en las HTC Vive.

En Qualcomm no descartan el soporte futuro de otros ecosistemas, pero por el momento esta es la oferta de la plataforma.

El fabricante de semiconductores no ha ofrecido datos específicos sobre precios y fechas de los primeros dispositivos basados en esta nueva plataforma.

Lea también YouTube para Android estrena nuevo reproductor

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/