https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Global

No se dieron detalles de su conversación

Putin y Trump tuvieron un dialogo fugaz en París previo a su reunión en Buenos Aires

Putin y Trump tuvieron un dialogo fugaz en París previo a su reunión en Buenos Aires
- Foto: CNN
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 12 de Noviembre de 2018 a las 1:04 p.m.

Ambos intercambiaron diálogos informales durante el almuerzo en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, en una mesa que compartieron con Emmanuel Macron y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres

Los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump tuvieron un fugaz e informal diálogo este domingo en París al margen de las ceremonias por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial y, en principio, se reunirán para dialogar en Buenos Aires a fin de mes.

Las reuniones entre ambos mandatarios son raras, en un contexto de gran tensión, en torno a la investigación de Estados Unidos sobre las acusaciones de injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016, las sanciones económicas impuestas a Rusia y las persistentes diferencias sobre los conflictos en Siria y Ucrania.

El jefe de Estado ruso, Putin, afirmó que tuvo una "buena" conversación con su homólogo estadounidense, pero sin dar ningún detalle.

Entre un plato de bogavantes y uno de aves de Bresse con papas de la región de Somme, los líderes conversaron en inglés, y Putin estuvo ayudado por un intérprete, indicó la presidencia francesa.

Los dirigentes, entre los que también se encontraba la alemana Angela Merkel, abordaron la actualidad internacional, en especial la situación en Oriente Medio (Siria, Arabia Saudita, Irán) y Corea del Norte, de acuerdo con la presidencia francesa.

Más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó a la prensa que Trump mantuvo unas "conversaciones muy buenas y productivas" durante el almuerzo con los otros dirigentes.

"Los líderes discutieron varias cuestiones, como el acuerdo nuclear, Siria, el comercio, la situación en Arabia Saudita, las sanciones, Afganistán, China y Corea del Norte", dijo Sanders.


Con información de AFP


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/