Sábado, 19 de Agosto de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

PSUV presenta sus gallos en el CNE: Estos son sus candidatos a las gobernaciones

PSUV presenta sus gallos en el CNE: Estos son sus candidatos a las gobernaciones
Seguidores del PSUV participan en el acto por la inscripción de Edwin Rojas como candidato en Sucre. - Foto: @PSUV
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 13 de Agosto de 2017 a las 1 p.m.

El oficialismo ya había anunciado a varios de sus postulados para las gobernaciones de varios estados del país

Con varios actos públicos en ocho estados del país, el Partido Socialista Unido de Venezuela realizó este domingo las postulaciones de sus candidatos a gobernadores para las elecciones regionales, que se realizarán en el mes de octubre.

Después de que el Consejo Nacional Electoral adelantara el proceso de postulaciones para realizarse entre este domingo y lunes -debido al cambio de fecha aprobado por la constituyente-, la tolda oficialista convocó a sus seguidores a las diferentes juntas regionales en el país para acompañar la inscripción de sus candidatos.

En el estado Sucre, el gobernador encargado Edwin Rojas -quien sustituyó a Luis Acuña- presentó su postulación por el partido socialista ante la Junta Regional. Posteriormente ofreció un mítin político para sus seguidores.

Por su parte, en el estado Bolívar, lo simpatizantes del PSUV se congregaron para apoyar la candidatura de Justo Noguera -que había sido anunciada por el gobernador Francisco Rangel Gómez-, quien también se postuló este domingo.

En Barinas, el candidato para la gobernación es Argenis Chávez, uno de los hermanos del fallecido exmandatario Hugo Chávez.

"Todos los hombres y mujeres trabajaremos de manera incansable para lograr la victoria en las elecciones y preservar el poder político en Barinas. El comandante Chávez está con nosotros, convertido en millones, no estamos solos, tenemos este pueblo, y con él vamos a triunfar", declaró tras presentar su postulación.

Julio León es el candidato del PSUV para la gobernación de Yaracuy, donde el gobierno regional invitó a los yaracuyanos a acompañarlo en el acto de su inscripción.

"El pueblo de Yaracuy está aquí dándole cumplimiento al mandato de la plenipotencia Asamblea Nacional Constituyente; quedando así en descubierto, una vez más, la farsa que mantenía la oposición de que al llegar la ANC se eliminarían las elecciones regionales; pues, más bien fue al revés, las adelantó para que en octubre estemos eligiendo a los gobernadores del país y se escuche la voz de nuestro pueblo", declaró tras formalizar su candidatura.

Margaud Godoy, por su parte, presentó este domingo su candidatura a la gobernación de Cojedes, después de lo cual realizó un acto público con seguidores del PSUV en el que la acompañó la constituyente y exgobernadora de esa entidad, Érika Farías.

La almirante Carmen Meléndez también inscribió este domingo su candidatura. Meléndez es la postulada por el PSUV para la gobernación de Lara, la entidad por la cual también es representante en la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, también se postuló este domingo a la reelección, en la Junta Regional de su entidad.

Video: @GobTrujillo

En Nueva Esparta, el actual gobernador Carlos Mata Figueroa presentó su postulación a la reelección ante la Junta Regional. Mata Figueroa hizo un acto político al que acudieron a apoyarlo los simpatizantes del PSUV y trabajadores de algunas instituciones del Estado.

Los que se inscriben el lunes

En varios estados del país, el PSV ya anunció sus candidatos antes de formalizar su postulación, que realizarán en la segunda jornada prevista por el CNE para este lunes.

En Mérida, el candidato a la gobernación por el PSUV será postulado el lunes, según informó el gobernador Alexis Ramírez. Jehyson Guzmán será la apuesta de la tolda roja en esa entidad.

"Mañana vamos a inscribir a nuestro camarada Jehyson Guzmán a la candidatura de la Gobernación del estado Mérida, el pueblo está cordialmente invitado. Aquí hay unidad patriota y Mérida seguirá siendo revolucionaria", dijo Ramírez en un contacto con VTV.

Por el estado Aragua, el PSUV lanzó como candidato al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien anunció la aceptación de la postulación de su tolda.

Por su parte, el estado Anzoátegui también tiene ya su candidato, cuya postulación será formalizada el lunes en la tarde. Según informó Nelson Moreno, gobernador encargado de la entidad, el profesor Aristóbulo Istúriz es el gallo del PSUV para el estado oriental.

Istúriz fue el ganador en Anzoátegui de las últimas elecciones regionales, realizadas en diciembre de 2012. Sin embargo, entregó su cargo a Moreno para dedicarse a ser integrante del Gabinete Ministerial. Actualmente es constituyente por Anzoátegui y primer vicepresidente de la ANC.

Por la reelección también optará el gobernador varguense, Jorge Luis García Carneiro, quien presentará formalmente su postulación este lunes pero ya anunció su candidatura.

En Portuguesa se inscribirá este lunes Rafael Calles, alcalde de Guanare, como candidato a la gobernación de esta entidad llanera.