https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 15 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Regiones

En manos de la Gobernación de Miranda

Proyectan rehabilitar Casa Arturo Michelena de Los Teques

Proyectan rehabilitar Casa Arturo Michelena de Los Teques
El inmueble del afamado pintor venezolano a la izquierda, con sus paredes rayadas - Foto: Mochileros en Europa / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 26 de Febrero de 2018 a las 1:34 p.m.

En la casa, construida en el siglo XIX, se concentran varias obras del artista plástico venezolano

La Gobernación de Miranda diseña un plan de recuperación para la rehabilitación integral de las instalaciones de la Casa Arturo Michelena, ubicada en Los Teques, capital mirandina.

El pasado jueves 22 de febrero, representantes de la Secretaría de Cultura Miranda y del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) inspeccionaron los espacios para determinar los problemas de infraestructura del inmueble que data del siglo XIX. a causa de las termitas; filtraciones, sistema eléctrico y de iluminación totalmente dañados, así como una fachada y baños en mal estado, fueron los principales problemas que observaron las autoridades en el recorrido realizado en ese centro artístico, reseña nota de prensa.

Luego de las inspecciones realizada por la Dirección de Protección Integral del IPC, dicho organismo realizará un informe de los problemas de infraestructura que presenta la casa para luego entregárselo a las autoridades de la Secretaría de Cultura Miranda, con el objetivo de que dicha institución inicie un proceso de evaluación preliminar del presupuesto para la ejecución de los trabajos de restauración y mantenimiento de la misma.

La última refacción se practicó en 2005, según placa exhibida a la entrada del inmueble (Foto: Minube)

Este espacio cultural es parte del acervo cultural de la región mirandina, pues es una casa construida en el siglo XIX y en la que se encuentran varias obras de este artista plástico venezolano. En el mismo permanecen obras de arte relacionadas al paisaje de Los Teques, pinturas, esculturas, réplicas de muebles de la época colonial y objetos antiguos, tales como máquinas de escribir o teléfonos, así como libros y reseñas históricas de la capital mirandina.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm. En caso de tener actividades especiales culturales estos espacios abren eventualmente también los sábados y domingos.

Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/