https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El alcalde Omar Lares está en la clandestinidad, perseguido por el Sebin

Provea denuncia detención del hijo del alcalde de Campo Elías para presionar su entrega

Provea denuncia detención del hijo del alcalde de Campo Elías para presionar su entrega
- Foto: comunicacioncontinua.com
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 11 de Agosto de 2017 a las 5:52 p.m.

Juan Pedro Lares, hijo del alcalde, está desaparecido desde el 30 de julio. Su familia informó que tiene nacionalidad colombiana

La organización defensora de los derechos humanos Provea denunció este viernes la detención de Juan Pedro Lares, hijo del alcalde opositor Omar Lares del municipio Campo Elías de Mérida, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con la intención de presionar al alcalde para que se entregue a las autoridades.

Provea califica la detención como un secuestro y divulgó un video de Ramona Rangel, madre de Juan Pedro Lares, en el que expone el caso de su hijo, denuncia que lo tienen incomunicado y exige su liberación inmediata.

Según denuncia Rangel, Lares estaría recluido en El Helicoide, sede del Sebin ubicada en el oeste de Caracas.

Lea también MUD marchará el sábado por alcaldes sentenciados y anuncia que "no abandonará la calle"

Según la ONG, los familiares del joven Juan Pedro Lares temen que esté "siendo objeto de tratos inhumanos, crueles y degradantes para, supuestamente, obligarlo a revelar el paradero de su padre", unas prácticas abusivas habituales en los centros de detención venezolanos según testimonios presentados esta semana por la ONU.

Video: @_Provea

El alcalde de Campo Elías es uno de los alcaldes opositores contra quienes pesan órdenes de captura por su papel en las protestas opositoras de los últimos meses contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

El propio Omar Lares –que como otros alcaldes venezolanos está en la clandestinidad para evitar ser apresado por el Sebin– confirmó el 30 de julio a través de su cuenta en Twitter el "secuestro" de su hijo, e hizo responsable al Gobierno de su integridad.

Lares ha denunciado ser víctima en los últimos años de amenazas y ataques de "grupos armados amparados por la GNB" contra su domicilio, además del allanamiento del 30 de julio a su residencia, del que lograron escapar su esposa y sus dos hijos menores, según Provea.

Ya son 12 los alcaldes opositores venezolanos que han sido inhabilitados, destituidos, algunos apresados y otros prófugos de la justicia por permitir o dar apoyo a las protestas antigubernamentales. Recientemente, han sido cinco los ediles acusados por permitir la colocación de barricadas de protesta en sus jurisdicciones.

Lea también Smolansky condenado por el TSJ: ya van 5 alcaldes opositores separados de sus cargos


Con información de EFE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/