https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Economía

El presidente tiene 90 días para decidir qué medidas adoptar

Proponen a Trump imponer aranceles para el aluminio venezolano

Proponen a Trump imponer aranceles para el aluminio venezolano
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 16 de Febrero de 2018 a las 7:13 p.m.

El secretario de comercio, Wilbur Ross, planteó al mandatario estadounidense un gravamen de 23,6% a las importaciones de China, Venezuela, Rusia, Hong Kong y Vietnam

El Departamento de Comercio de Estados Unidos recomendó aplicar fuertes aranceles a la importación de acero y aluminio de hasta 50%. Dichas medidas afectarían especialmente a China, pero también a Venezuela.

Esta es una de las conclusiones de un informe encargado por el presidente Donald Trump, reseñó EFE.

"Hemos encontrado que las cantidades y circunstancias de las importaciones de estos productos amenazan con dañar la seguridad nacional", indicó Wilbur Ross, secretario de comercio, en una conferencia telefónica para presentar los resultados del informe conocido como 232.

Wilbur Ross hizo varias recomendaciones a Trump. Foto: diario La Prensa

Las propuestas del Departamento de Comercio, que han sido enviadas a la Casa Blanca para ser evaluadas por Trump, incluyen en el caso del acero un arancel global de 24% a todas las importaciones, y uno de 53% a las procedentes de una docena de países, entre ellos China, Brasil, India y Corea del Sur.

Otra opción es la imposición de una cuota global de 63% sobre el nivel de las exportaciones de acero a EEUU en 2017. Ross subrayó que China es "el gran responsable" del exceso de acero en los mercados internacionales, ya que el gigante asiático "solo en un mes produce lo mismo que EEUU en todo un año".

El acero chino está en la mira de EEUU Foto: Hispan TV

En cuanto al aluminio, la recomendación de Ross es un arancel global de 7,7%; uno de 23,6% a las importaciones de China, Venezuela, Rusia, Hong Kong y Vietnam, o una cuota del 86,7% de las exportaciones que hubo hacia EEUU en 2017.

Ross señaló que estas acciones tienen como objetivo revitalizar las industrias locales y llevarlas a producir por encima del 80% de su capacidad instalada.Trump tiene ahora 90 días para decidir qué medidas adoptar en un momento en el que las relaciones entre EEUU y Venezuela se encuentran en un punto crítico.

Lea también EEUU denunció decisión "unilateral" del CNE y prometió más presiones al Gobierno

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/