https://www.navicu.com/

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Global

Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca se beneficiarán de planes, programas y obras de desarrollo

​Promulgan en Colombia Ley Bicentenario como homenaje a la Ruta Libertadora

​Promulgan en Colombia Ley Bicentenario como homenaje a la Ruta Libertadora
El presidente colombiano Juan Manuel Santos - Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 15 de Julio de 2018 a las 4:55 p.m.

Como Campaña Libertadora se conoce a la acción militar emprendida por Simón Bolívar en 1819 para liberar a la Nueva Granada de España

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, promulgó este domingo la Ley Bicentenario que declara patrimonio cultural de la Nación a 40 municipios de la Ruta Libertadora.

La Ley Bicentenario contempla, entre otros aspectos, que municipios de los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca, en el centro y este del país, sean beneficiarios de planes, programas y obras de desarrollo orientados a la conmemoración de la Campaña Libertadora de 1819.

Desde la localidad de Toca, en Boyacá, Santos resaltó que el hecho "representa unos compromisos en materia de infraestructura, inversiones y cultura".

Igualmente pretende rendir un homenaje a la historia de Colombia con eventos conmemorativos, investigación histórica y difusión de esta campaña.

Por su parte, el director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Ernesto Montenegro, explicó que esta Ley es fundamental para dejar a las generaciones siguientes un patrimonio histórico.

La Ley Bicentenario también abarca la remodelación y embellecimiento de los monumentos del Pantano de Vargas, el Puente de Boyacá, el Parque de los Mártires y el Bosque de la República en la ciudad de Tunja y de los existentes a lo largo de la Ruta de la Campaña Libertadora de 1819.


Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/