http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Sábado, 26 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Regionales2017

La Apucv también exigió "coherencia política" a la dirigencia opositora

Profesores de la UCV piden a gobernadores no juramentarse ante la constituyente

Profesores de la UCV piden a gobernadores no juramentarse ante la constituyente
- Foto: Ernesto García/ Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 22 de Octubre de 2017 a las 8:20 p.m.

La Apucv solicitó a los gobernadores electos en las filas de la MUD que no se juramenten ante "una instancia ilegal e inconstitucional"

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) desconoce los resultados de las elecciones de gobernadores por considerar que no reflejan realmente la voluntad popular y solicita a los mandatarios electos en las filas de la oposición que no acudan a juramentarse ante la asamblea constituyente.

"Exhortamos a los candidatos que lograron derrotar el fraude electoral a respetar la Constitución y las leyes y a no juramentarse ante una instancia ilegal e inconstitucional. Que el gobierno corra con las consecuencias de impedir que asuman las funciones para las cuales fueron electos. Actuar en contrario sería un suicidio político imperdonable", advierte la Apucv en un comunicado difundido en su cuenta en Twitter.

Víctor Márquez: dirigencia opositora debe ser coherente. Foto: Rafael Briceño


"La decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, publicada en la Gaceta Nacional, ordenando a los gobernadores electos juramentarse ante la misma, so pena de no ser reconocidos es, paradójicamente, una excelente noticia. Constituye una demostración palpable del desconocimiento al principio constitucional de que la soberanía reside en el pueblo y que los órganos del Estado están sometidos a ella", enfatiza el texto.

En el comunicado de la directiva ucevista, encabezada por el profesor Víctor Márquez, se insiste en que "como universitarios desconocemos unos resultados electorales fraudulentos y seguiremos en pie de lucha ante las atrocidades del régimen y sus brazos ejecutores, el Tribunal Supremo de “Justicia” y el “Consejo Nacional Electoral”.

La Apucv también exigió "coherencia política" a la dirigencia opositora: "Resulta inaceptable que algunos candidatos hayan declarado tener evidencias de haber resultado ganadores y al día siguiente afirmar lo contrario. Si la unidad democrática desconoció los resultados electorales por fraudulentos, resulta contraproducente la declaración y actuación de algunos de sus dirigentes reconociendo los mismos".