https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 16 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nexos

Profesores de francés de la Alianza Francesa dictarán clases en dos colegios de Caracas

Profesores de francés de la Alianza Francesa dictarán clases en dos colegios de Caracas
- Foto: Ernesto García - Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 05 de Julio de 2018 a las 3:52 p.m.

Los alumnos de la UPEL también recibirán cursos de ese idioma en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa y la Embajada de Francia suscribieron convenios con los colegios "Cardenal Quintero”, ubicado en Altamira; “Nuestra Señora del Rosario”, en Caricuao, y el Instituto Pedagógico de Caracas-Universidad Pedagógica Experimental Libertador (IPC-UPEL), en El Paraíso, para que sus profesores dicten clases del idioma.

Lea también Alianza Francesa de Caracas pone a disposición de la población la Mediateca

Como parte del programa “El francés va a los liceos”, estos acuerdos contemplan que profesores del centro de enseñanza del idioma francés dicten clases en las instituciones de educación básica, lo que beneficiará a 120 niños y sus docentes. Asimismo, establece que los alumnos del IPC-UPEL puedan recibir cursos de ese idioma en la Alianza.

La Alianza Francesa está dispuesta a firmar otros convenios, aseguraron sus autoridades. Foto: cortesía Alianza Francesa

El director y delegado general de la Alianza Francesa en Venezuela, François Dumiot, señaló que la idea de estos convenios “es seguir trabajando con el esfuerzo de todos”, con miras a difundir el francés y la cultura gala en el país, así como la oportunidad de “compartir experiencias”.

La Alianza tiene previsto suscribir más acuerdos similares con otros colegios, institutos y universidades para incrementar las posibilidades de estudios.

Lea también Francia lanza un billete de lotería para salvar su patrimonio amenazado

El embajador de Francia acreditado en Venezuela, Romain Nadal, explicó que el programa “El francés y los colegios” tiene como objetivo llevar el aprendizaje de la lengua gala a las instituciones educativas. “Se trata de llegar al mayor número posible de alumnos y de preparar también a los docentes”, acotó.

Este año se suscribieron seis convenios similares: tres en Maracaibo y tres en Puerto La Cruz. El diplomático afirmó que “es necesario firmar acuerdos cada vez más amplios, y que los lazos con las universidades, en este caso la UPEL, sean más estrechos”.

Lea también Semana de Francia 2018 llega con lo mejor de todas las artes


Con información de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/