https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

A las afueras de las instalaciones permanece un grupo de familiares y líderes políticos de oposición

Presos de El Helicoide piden negociar con Fiscalía: rechazan hablar con el Sebin

Presos de El Helicoide piden negociar con Fiscalía: rechazan hablar con el Sebin
Presos de El Helicoide quieren negociar con la Fiscalía: rechazan hablar con “comisarios del Sebin” - Foto: Pedro Zaraza
  •  
  • Pedro Zaraza
  • Martes, 10 de Julio de 2018 a las 1:04 p.m.

Hasta ahora el fiscal general Tarek William Saab, también presidente de la Comisión por la Verdad, no se ha pronunciado

Los privados de libertad que comenzaron este lunes una protesta dentro de las instalaciones de El Helicoide, se niegan a conversar con “comisarios del Sebin” y exigen la presencia de un representante del Ministerio Público.

Así lo han hecho saber a través de sendos videos que han colgado en las redes sociales. La última grabación fue difundida este martes y en ella se observan alrededor de 30 hombres; uno de ellos habla y dice que quieren la presencia de la Comisión de la Verdad, ente presidido por el fiscal general, Tarek William Saab. Según afirman, esa es “la única garantía para que nos resuelvan nuestros problemas”.

También circuló un video donde Fred Mavarez, funcionario de Polichacao preso en El Helicoide dice: “si se produce una masacre, hacemos responsable a las autoridades del Estado”. Mavarez grabó el video en uno de los pasillos de El Helicoide donde se observa una reja despegada y tirada al piso, mientras que en el fondo hay un grupo de personas. “No hay negociación, no vamos a hablar con ningún comisario del Sebin, directamente con Fiscalía”, indicó el funcionario de Polichacao quien junto a otro dirigen el motín.

En El Helicoide el Sebin mantiene a un grupo de dirigentes políticos encarcelados por su presunta participación en las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017. Pero también hay presos comunes procesados por estafas, homicidios y tráfico de drogas.

Lea también Presos del Helicoide protestan porque dicen que incumplen con el debido proceso

A las afueras de sus instalaciones permanece un grupo de familiares y líderes políticos de oposición como Lilian Tintori, Adriana Pichardo y Patricia de Ceballos. La mamá de José Luis Rodríguez, un hombre procesado por incurrir presuntamente en una estafa, dijo a los periodistas que no ha tenido información de su hijo “desde hace tiempo”.

La abogada Jackline Sandoval, esposa de Rolando Guevara, condenado por el asesinato del fiscal Danilo Anderson, abogó por su liberación ya “que ha cumplido con más de la mitad de la pena”.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/