https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

"Supuestamente vivimos en democracia: demostrémoslo"​, solicitó Ruiz al Ejecutivo

Presidente de Asociación Venezolana de Concejales: "El Gobierno suicidó a Fernando Albán"

Presidente de Asociación Venezolana de Concejales:
Fernando Albán era "un hombre de profundos sentimientos y creencias cristianas", aseguró Gustavo Ruiz - Foto: @elconcejalruiz
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 09 de Octubre de 2018 a las 11:21 a.m.

Gustavo Ruiz exigió "investigaciones claras, transparentes e independientes para determinar quiénes son los responsables" y quienes "suicidaron al concejal Fernando Albán"

"El Gobierno suicidó al concejal Fernando Albán", acusó este martes el edil Gustavo Ruiz, presidente de la Asociación Venezolana de Concejales.

Ruiz denunció "la forma ilegal e irregular que ha rodeado el caso" del concejal Albán, fallecido el martes en un hecho calificado por el Gobierno nacional como suicidio y señalado por la oposición como crimen de Estado, puesto que murió bajo custodia oficial.

Lea también Defensa de Fernando Albán pedirá los videos del Sebin como parte de la investigación

Citó, entre otros elementos, "la detención ilegal" en el aeropuerto de Maiquetía, y recordó que solo "pasadas 48 horas pudimos conocer la información oficial de que estaba detenido en el Sebin de Plaza Venezuela".

El presidente aseguró que Albán era "un hombre de profundos sentimientos y creencias cristianas" y consideró que "ha pagado con su vida la lealtad hacia su amigo, hacia su partido, hacia la democracia y la libertad".

Lea también AN promoverá "investigación independiente" sobre muerte de Fernando Albán

Como vocero de la asociación exigió "investigaciones claras, transparentes e independientes para determinar quiénes son los responsables" y quienes "suicidaron al concejal Fernando Albán". Las investigaciones deben ser adelantadas por representantes de la Iglesia y de organismos internacionales.

"Supuestamente vivimos en democracia: demostrémoslo", solicitó Ruiz al Ejecutivo.

Lea también Con tristeza y decepción reaccionó la oposición en redes sociales ante muerte de Albán

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/